jueves, diciembre 8, 2022

BUQUE HOSPITAL USNS Comfort permanecerá en Colombia hasta el 19Nov

Médicos de Estados Unidos hacen cirugías gratis en Cartagena, además de brindar otros servicios de atención a la salud y formación en temas de asistencia

El buque hospital USNS Comfort, de la Armada de Estados Unidos, arrancó en Cartagena de Indias (Colombia) su misión humanitaria.

La embarcación arribó a Cartagena el 11 de noviembre y permanecerá allí hasta el 19, informaron medios colombianos.

Los profesionales a bordo brindarán atención médica general, incluso cirugías, totalmente gratis, a más de 25.000 personas. Extraoficialmente, se supo que atenderían también a migrantes venezolanos-

«Me da mucho orgullo darle la bienvenida al Buque Comfort de la Armada de los Estados Unidos, parte de la misión Promesa Continua 2022», dijo el embajador encargado de EE.UU. en Bogotá, Francisco Palmieri, durante la ceremonia de inicio de la campaña, reseña la agencia Efe.

«Va a mejorar la vida de miles de personas en Cartagena y en la Costa Norte del país», agregó.

«Personal médico de los Estados Unidos y de Colombia trabajarán hombro a hombro, codo a codo, para atender a la población más vulnerable. Estos expertos en medicina también compartirán sus conocimientos con sus colegas acá en Cartagena», dijo.

Esperan atender un promedio de 1.000 personas diarias y realizar al menos 12 cirugías por día a bordo de la embarcación.

Lea también: INTENSAS LLUVIAS causan una víctima fatal e inundaciones en Bogotá (+Videos)

Séptima misión

Se trata de la séptima misión del Comfort en Colombia tras haber estado en dos ocasiones en Tumaco y Buenaventura.

«Es menester mencionar que esta acción se lleva a cabo de manera coordinada con el Gobierno colombiano (…) Esta es, entre otras, una muestra significativa del compromiso de los Estados Unidos (…) con nuestro país y con toda la región de Suramérica», dijo el general Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de las Fuerzas Militares.

«Alrededor de mil estadounidenses acompañarán a miembros de la Armada de Colombia y el Ministerio de salud en la misión «Promesa Continua». Gracias por su trabajo duro y dedicación. Espero ver las sonrisas de los que darán y recibirán asistencia. De esas sonrisas es de lo que trata la Promesa Continua”, escribió a través de Twitter la embajada de EE.UU. en Bogotá.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x