lunes, julio 26, 2021

BRITO: «Extradición de Ramírez es un logro para nuestra lucha contra la corrupción»

Dirigente político, José Brito, considera que se «hace justicia» con autorización de extradición por parte de Italia de Rafael Darío Ramírez

Decisión que se consigue luego de que los diputados José Brito, Luis Parra y Conrado Pérez, denunciaran hace dos años en Europa el saqueo de PDVSA.

Ramírez fue expresidente de la empresa estatal y exministro de Energía y durante su mandato se presentó, según Brito, uno de saqueos más graves de la historia de Venezuela.

Por eso para el dirigente político la autorización de extradición por parte de la Corte de Apelaciones de Roma constituye un gran logro.

«Hoy, una vez más, es tiempo de darle la razón a quienes siempre la tuvieron y a la vez, se hace Justicia. La extradición de Ramírez es un logro para nuestra lucha contra la corrupción», expresó Brito.

El parlamentario venezolano recordó que esta denuncia fue considerada un «pecado mortal».

Esto por parte de los jefes partidistas del G-4, dejando en evidencia el vínculo entre el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López y Ramírez.

Lea también: Estas serían las opciones de vacunas que COVAX tiene disponibles para Venezuela

Satanizados y desvirtuados

La decisión en Italia asegura, según el diputado, la veracidad de la denuncia hecha contra Ramírez en su momento.

Y la cual fue satanizada, acribillada y desvirtuada por instituciones del Estado y la opinión pública.

Según Brito porque desde que se iniciaron las investigaciones contra Ramírez, los Poderes del Estado pusieron trabas, «hasta que luego fue demostrado que era un delincuente».

Y agrega: «A nosotros, los diputados que nos rebelamos ante la trama de corrupción, se nos acribilló, satanizó, porque esta denuncia fue considerada un pecado mortal por parte de los jefes partidistas del G-4».

En nota de prensa, Brito aclara que esa demanda en Italia contra el exdirigente oficialista, fue la causa de la expulsión de las filas de Primero Justicia el pasado 1° de diciembre del 2019, de Brito, Parra y Pérez.

Contra Leopoldo López

También alertó a la comunidad internacional que si en los próximos días Ramírez aparece protegido por EE.UU. o Suiza, quedará en evidencia las gestiones que le hace Leopoldo López.

«Rafael Ramírez es el único corrupto que no ha sido sancionado por la UE ni por EE.UU., por su negociación porque sus grandes aliados y socios, Leopoldo López y Carlos Vecchio lo han impedido»

Agregó que López ha «buscado cartas de buena conducta en estos países para protegerlo».

Además, confirmó que seguirá su lucha contra la corrupción en Venezuela y, en los próximos días presentará el informe preliminar de los daños ocasionados contra la República.

Daños que según José Brito sobrepasa los 130 mil millones de dólares, robados por el autodenominado Gobierno interino.

“Lo denunciamos y nadie lo creía, el gobierno de papelillos se robó la ayuda humanitaria y por decir la verdad fuimos descalificados y acribillados. ¿Harán lo mismo con el informe de Usaid? Guaidó se robó todo y ni un paquete de harina pan le entregaron a los venezolanos”, finalizó.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓