viernes, agosto 19, 2022

«BRICOMILES»: el invento de Maduro para meter a militares en hospitales y escuelas

Mediante las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud «Bricomiles», Maduro quiere que «se diga al poder popular lo que debe hacer» para que los colegios y hospitales funcionen bien

Nicolás Maduro anunció hace varios días la creación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud «Bricomiles», con la finalidad de que miembros de la Fuerza Armada Nacional se instalen en escuelas y centros de salud, supuestamente para «vigilar» que estas instituciones se desenvuelvan como tiene que ser.

Este martes, Maduro hizo un balance acerca de esta «creación maravillosa», como él mismo la calificó, en el marco del método «1×10 del Buen Gobierno», establecido hace varias semanas.

Solo en Caracas, la alcaldesa de Libertador, Carmen Meléndez, informó que en su jurisdicción, las brigadas «han sido constituidas en 1.342 escuelas públicas», «lo que representa 90% de los centros educativos de la ciudad».

«10% restante son escuelas privadas, todas las escuelas públicas, subvencionadas, autónoma ya tienen su brigadas conformada y ya comenzaron a trabajar”, acotó.

Mientras que, en Miranda, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, dijo que «1.400 brigadas de educación están atendiendo 100 por ciento de las instituciones públicas a las que se suman 20 instituciones privadas registradas», manifestó.

Precisó que «en Miranda se han priorizado los problemas de agua servida y potable, requerimientos de personas en situación de riesgo producto de las lluvias».

Lea también: ¡MADURO, TE HABLAN! Diputado plantea aumento del salario mínimo a 375 dólares mensuales

Las instrucciones sobre las brigadas

En la jornada del Consejo de Vicepresidentes, Maduro giró instrucciones a su ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, líder de las Bricomiles, respecto a lo que deben ser estas brigadas.

«Tiene que ser un método bien claro, lenguaje claro, directo, que le diga al Poder Popular lo que hay que hacer todos los días, tomando en cuenta las experiencias de las unidades militares e instalaciones castrenses en las tareas de vigilancia de la soberanía terrestre, marítima y aérea», expresó.

“Le hago ese llamado al movimiento estudiantil, magisterial, de padres y madres, UBCH, los consejos comunales, Somos Venezuela Gobierno, a todas las fuerzas militares. Las Bricomiles en educación deben ir a fondo y cuando estemos iniciando clases, a finales de septiembre, tengamos una primera gran victoria de que los muchachos lleguen a sus escuelas y liceos y se sientan maravillados por el arreglo de todo”, señaló.

Dijo que se trata de elaborar «el concepto de la logística sobre el terreno, de lo local, comunitario, y de allí debe salir eventualmente un manual de operaciones».

“Así como en la FAN, para la doctrina de guerra de todo el pueblo y el concepto operacional estratégico, tenemos el método de resistencia revolucionaria, que surgió de la lucha de la experiencia de los ejercicios militares, debe arrojar un método permanente de mantenimiento popular», explicó Maduro.

Las cifras

Al final de la jornada, Maduro dijo que hasta la fecha se han conformado 23.832 brigadas para la reparación de escuelas y liceos en todo el país.

La cifra representa 90% de las 26.400 instituciones educativas registradas, a las cuales se han sumado 18.618 directores de estos recintos.

Entre tanto, 11.005 Bricomiles están conformadas en los centros de salud, lo que representa 82% del total.

«En el despliegue de las tareas de recuperación integral destaca la participación de 186.960 voluntarios», destacó Maduro.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x