sábado, febrero 24, 2024

Brasil refuerza con vehículos militares su frontera con Venezuela y Guyana

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Los más pesados incluso fueron transportados en camiones con remolque de plataforma

El Ejército brasileño envió un convoy de camiones y vehículos blindados hacia la su frontera norte, límite con Venezuela y el territorio Esequibo. Ente refuerzo militar llegó a la ciudad de Manaos, perteneciente al estado Amazonas de Brasil, así como el estado Roraima.

Dicha zona abarca un estimado del 25 % del área limítrofe de la zona en reclamación y buena parte del estado Bolívar de Venezuela.

Desde el viernes más de dos docenas de vehículos blindados llegaron a Manaos por transporte fluvial y algunos partieron por carretera hacia Buena Vista, capital de Roraima, donde la guarnición local se incrementará a 600 soldados, dijo el ejército en un comunicado.

Los refuerzos de vehículos incluyen seis Cascavel, un vehículo blindado brasileño de seis ruedas con un cañón de 37 milímetros; ocho Guaraníes, un vehículo de transporte de personal 6×6; y 14 Guaicuru, un vehículo blindado ligero multitarea con tracción en las cuatro ruedas. Los más pesados fueron transportados en camiones con remolque de plataforma, informó la Agencia de Noticias de Brasil.

De acuerdo con la agencia Reuters, esta sería una respuesta ante las tensiones entre Guyana y Venezuela producto de la disputa por el Esequibo.

Lea también: LAS JUGOSAS GANANCIAS que le esperan a Venezuela con la explotación de campo Dragón (+Gaceta)

Garantizar la soberanía

En este sentido, Tomás Paiva, comandante del Ejército, indicó que la guarnición en Boa Vista se transformará en un regimiento al triplicar la cantidad de equipos militares y hombres. Igualmente, mencionó que una parte se mantendrá en la ciudad, mientras la otra irá a Pacaraima, frontera con Venezuela.

“El papel del ejército es garantizar nuestra soberanía nacional. Realmente creemos que la situación se ha resuelto pacíficamente por medios diplomáticos”, explicó Paiva desde Manaos.

Reuters fijo tener acceso a un documento de siete de páginas. En el mismo Brasil afirma contar con un plan de contingencia para evitar una incursión venezolana contra Guyana que involucre a su territorio.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x