martes, mayo 18, 2021

BRASIL, récord de muertes este martes

Alarmante cifra de muertos en Brasil se registró este martes, 1.972 fallecidos en un día fueron reportados por el Ministerio de Salud

En un solo día  Brasil registra récord de 1.972 muertes por COVID-19 informó el Ministerio de Salud, por lo que el total de fallecidos llegó a 168.370 personas.

El récord para el gigante sudamericano, se conoce luego de que hace seis días rompiera el récord de muertos, el cual fue batido de nuevo este martes.

Además, la cifra de hoy se da a conocer por la autoridad sanitaria al reportar otros 70.764 casos de coronavirus.

De esta manera el país llega a un total de infectados con 11.122.429 millones de personas. Asimismo, se sabe que es 1.010.841 personas con infección activa.

Brasil es el segundo país con mayor número de decesos, solamente por detrás de Estados Unidos. Y aparece tercero en la cantidad de casos, superado por el país norteamericano e India.

Lea también: ACNUR en Maicao: 4.500 migrantes beneficiados

Faltan camas en San Pablo

Mientras se conoce el número de fallecidos, otro drama sacude a Brasil con la falta de camas para atender pacientes con COVID-19.

Al menos 11 pacientes murieron en los últimos días en la ciudad de Taboão da Serra, en el interior del estado San Pablo, a la espera de una cama en los hospitales desbordados por la pandemia.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓