lunes, septiembre 27, 2021

“Brasil no se va a convertir en una Venezuela”: Bolsonaro compara restricciones por pandemia con libertades negadas por Maduro

Presidente de Brasil, dice que medidas contra COVID-19 son «una dictadura», similar a la que aplica Nicolás Maduro en Venezuela

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que las medidas adoptadas en ciertas regiones de Brasil para evitar contagios, coartan las libertades de los ciudadanos.

Comparo las medidas con las «libertades negadas en Venezuela» y aseguro que se parecen a las prohibiciones que implementa la administración de Nicolás Maduro.

Bolsonaro hizo las declaraciones en el marco de una vista a una favela en la periferia de Brasilia donde conversó con migrantes venezolanos.

Le dijo a los venezolanos, muchos de ellos quienes huyeron de la crisis económica y social en el su país, que las «restricciones parecen una dictadura».

“Ustedes aquí también están viviendo en Brasil una experiencia que parece un poco una dictadura, con esa política de quédese en casa”, aseguró el mandatario.

Y lo dijo bajo el argumento de que las medidas aplicadas por mandatarios locales, como las restricciones de movilidad y otras medidas que impiden salir, coartan sus libertades.

Lea también: Ante pago del mecanismo Covax: “Es evidente que las sanciones no impiden la compra de vacunas”

Comparo a Brasil con Venezuela

El mandatario de línea ultraderechista comparó directamente a Brasil con Venezuela al asumir las medidas anticovid.

«Pueblo brasileño, mira lo que tienes y lo que puedes perder», dijo Bolsonaro mientras señalaba a los venezolanos. “Ellos dejaron el régimen que, de a poco, les fue retirando la libertad”, dijo.

“Brasil no se va a convertir en una Venezuela, tengan la seguridad de eso”, enfatizó.

Jair M. Bolsonaro sigue siendo el mandatario más negacionista de la región ante las medidas que deben asumir los gobiernos para evitar contagios por COVID-19.

Ha criticado vehementemente las medidas que reducen la movilidad en algunas regiones del país para evitar la propagación de virus.

También se ha opuesto a ellas asegurando que su país afronta una grave crisis económica derivada de las medidas adoptadas por los gobernadores de 27 estados de Brasil.

«Brasil está llegando al límite, ya que con esas políticas solo se busca sofocar la economía», dijo el mandatario brasileño.

A pesar de haberse contagiado ya de COVID-19, Bolsonaro de 65 años, insiste en negar la gravedad de la pandemia y ha cuestionado siempre el aislamiento social.

Insistió en que Brasil nunca obligara a sus ciudadanos a quedarse en casa.

“Tengo el poder para obligar a un lockdown en todo Brasil, con solo utilizar mi pluma, pero no se hará. Nuestro Ejército nunca saldrá a la calle para obligarlos a quedarse en casa ¡nunca! Nuestro ejército no hará nada en contra de su libertad individual”, concluyó.

Las familias venezolanas que visitó Bolsonaro aprovecharon para describir la grave situación de alimentos y salud que también experimentan en Brasil.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓