miércoles, abril 24, 2024

Niños venezolanos deportados por Trinidad y Tobago ahora están DETENIDOS en la isla

Como delincuentes tratan a niños y adultos deportados por Trinidad y Tobago, ahora están en calabozos

La situación con los niños venezolanos deportados por Trinidad y Tobago continúa muy tensa. Los regresaron a la isla y ahora son detenidos.

El periodista, Sergio Novelli, informó en su cuenta en Twitter que tanto los adultos como los niños deportados hace unos días están en los calabozos de la estación de Policía de Erin.

Los familiares de las víctimas aprovecharon para grabar un video sobre algunas irregularidades que ocurren en los calabozos.

Lea también: A SALVO LOS 16 NIÑOS: padres DESESPERADOS se montaron en una embarcación y salieron a buscarlos (+ video)

Los mantienen en la estación de policía como si fueran delincuentes. Esto coincide con las declaraciones dadas por el ministro de Seguridad, Stuart Young.

Más temprano, Young aseguró que las deportaciones a los venezolanos que ingresen al país ilegalmente continuarán.

Además, amenazó a los venezolanos con permisos y estatus migratorio en el país, con revocar sus papeles si ayudan a los venezolanos ilegales.

Incluso, aseguró que cualquier persona que ingrese ilegalmente a Trinidad y Tobago es “indeseable”.

Deportación de niños venezolanos

Desde hace unos días, Venezuela está en conmoción por la deportación de 16 menores de edad, entre ellos un bebé de cuatro meses.

Trinidad y Tobago deportaron a los menores, alejándolos de sus padres, de manera ilegal.

Más temprano, se conoció que los menores y los adultos deportados estaban a salvo, luego de haber sido lanzados a alta mar en dos peñeros.

Familiares confirmaron a la redacción de Impacto de Venezuela cómo lograron rescatar a los menores y a los 13 adultos que los acompañaban.

Los niños los encontraron deshidratados y con insolación, luego de casi tres días navegando.

Se conoció que los padres de los menores que están en Trinidad y Tobago, en medio de la desesperación, buscaron una embarcación con condiciones para navegar y se arriesgaron a buscar en alta mar los dos peñeros.

Esta violación a los derechos humanos por parte del gobierno de Trinidad y Tobago ha generado reacciones internacionales, calificando el hecho como “cruel e inhumano”.

La denuncia de esta deportación la confirmó el pasado 22 de noviembre el comisionado para los Refugiados, David Smolansky, a través de sus redes sociales.

Smolansky presentó fotos y videos de la forma “cruel” como autoridades del gobierno de Trinidad y Tobago montaron a los 16 niños venezolanos en dos peñeros y los lanzaron al mar.

La deportación de estos venezolanos ocurrió a las 12 del mediodía en unos botes desde Cedros en Trinidad, cuando la defensa de estos menores había introducido un hábeas corpus y las autoridades trinitarias lo ignoraron.

“Un acto cruel y muy grave”, dijo Smolansky.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x