viernes, marzo 29, 2024

Decapitan a un hombre por mostrar caricaturas de Mahoma al norte de París

Este ha sido uno de los tantos hechos que ha ocurrido últimamente en Francia por publicar imágenes referentes a Mahoma

En la tarde de este viernes decapitaron a un hombre en París por mostrar caricaturas de Mahoma. La policía abatió al presunto agresor, informó la fiscalía antiterrorista.

Los hechos ocurrieron cerca de una escuela, a las 17:00 horas (Francia), así lo indicaron fuentes policiales.

En ese sentido, la fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación por “asesinato en conexión con una empresa terrorista” y “asociación criminal terrorista”.

Lea también: Juez abre causa de desacato contra Iván Duque por ingreso de tropas de EE.UU. a Colombia

Alertaron a la policía de Conflans Saint-Honorine, a unos 50 kilómetros del noroeste de París, por la presencia de un sospechoso que merodeaba la escuela, indicó la fiscalía.

Hechos

Al llegar, la policía descubrió a la víctima decapitada a 200 metros de la escuela. Trataron de detener a un hombre que llevaba un cuchillo, pero éste los amenazó.

Ante esta situación, las autoridades le dispararon. Minutos más tarde, el sospechoso murió como consecuencia de sus heridas.

Poco después, identificaron al atacante como una persona de nacionalidad argelina, de 48 años.

Se estableció un perímetro de seguridad y se llamó al servicio de desminado ante la sospecha de que el hombre llevara un chaleco explosivo.

Autoridades policiales aconsejaron a los ciudadanos evitar acercarse al área.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, quien estaba en Marruecos, decidió regresar a París inmediatamente luego de hablar con el primer ministro Jean Castex y el presidente Emmanuel Macron.

El mandatario se unirá a un grupo de crisis creado por el ministerio del Interior, indicó el ejecutivo.

De acuerdo con los primeros elementos de la investigación, la víctima decapitada era un profesor de historia y el autor del crimen, el padre de un alumno.

La  víctima había dado recientemente una lección a sus alumnos sobre la libertad de expresión y había mostrado las caricaturas de Mahoma, informó el periódico Le Parisien.

Por otra parte, funcionarios policiales indicaron a Reuters que testigos de la escena escucharon al hombre gritar “Alá es grande” al momento del hecho.

Atacan por mostrar imágenes de Mahoma

Este suceso es el último de varios episodios en el país, donde militantes islamistas atacaron -o buscaron hacerlo- personas por publicar o mostrar imágenes de Mahoma.

Hay que recordar que Mahoma es el máximo profeta de la religión y cuya representación está prohibida por esa fe.

Los incidentes con mayor repercusión fueron relacionados con la revista satírica Charlie Hebdo.

La famosa publicación fue objeto de un atentado de esta naturaleza el 7 de enero de 2015, cuando asesinaron a 12 personas luego de publicar en una de sus ediciones caricaturas de Mahoma.

En septiembre de este año, tuvo otro ataque en las inmediaciones de la que era la redacción original, que ahora se mantiene en secreto por razones de seguridad.

Pocos días antes, el grupo yihadista Al Qaeda había amenazado al semanario satírico con otra masacre después de que volviera a publicar las caricaturas de Mahoma que motivaron el primer ataque.

En paralelo a estos últimos episodios se está desarrollando el proceso contra los cómplices del atentado de 2015.

14 personas están acusadas de haber ayudado e instigado a los autores materiales de los hechos, abatidos en el marco del ataque.

Con información de Infobae

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x