viernes, noviembre 25, 2022

Borges: “Más de un tercio de los ingresos de Maduro vienen de la economía ilegal”

Julio Borges pidió «medidas urgentes para poder detener la explotación ilegal de oro que lleva adelante Maduro»

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, denunció este viernes que en los últimos años más de un tercio de los ingresos del régimen provienen de actividades económicas ilegales.

“En los últimos años, más de un tercio de los ingresos del régimen han provenido de la economía ilegal. Esto viene aumentando especialmente por la explotación ilegal de oro que lleva adelante Maduro, sus testaferros y los grupos narcoterroristas como ELN y los disidentes de La FARC”, sentenció.

Asimismo, Borges llamó a los países a emitir sanciones para frenar estas actividades ilícitas de Nicolás Maduro.

“Se requieren medidas urgentes para poder detener la explotación ilegal de oro que lleva adelante Maduro. Esto está generando un crecimiento de grupos armados en el país y también una destrucción sin precedentes del medio ambiente”, detalló.

Asimismo, Borges aseguró que desde el Arco Minero se está tejiendo redes para desestabilizar la región. Dijo que «los grupos narcoterroristas tienen como propósito utilizar a Venezuela como centro de operaciones».

Lea también: Arco Minero la destrucción del ambiente: 1.684 puntos de minería ilegal…

Maduro contra los indígenas

Afirmó, en nota de prensa, que también se está afectando la vida de los pueblos indígenas. Ellos viven secuestrados por la violencia y las enfermedades ocasionadas por la minería ilegal. “Muchos han tenido que emigrar por la falta de atención médica. También porque viven en medio de estos grupos armados que quieren imponerle su ley. Es una situación crítica amparada por la dictadura de Maduro”, reseñó.

Por último, destacó que el número de mineros que muere en manos de los grupos armados también viene creciendo. Recalcó que «la Fuerza Armada tiene un rol protagónico en la recuperación de la soberanía nacional, tomada por fuerzas y organizaciones criminales».

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x