sábado, agosto 13, 2022

Borges: “Derrame petrolero en Falcón evidencia destrucción de Pdvsa”

Borges alertó que el derrame puede extenderse más allá de los límites de Venezuela y causar daños a otros países

El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció este lunes que el derrame petrolero en las costas de Falcón evidencia la corrupción y destrucción de Pdvsa.

«La crisis venezolana ya es multidimensional y tiene efectos sobre toda la región», dijo Julio Borges en nota de prensa.

Reseñó que el derrame «equivale a más de 20 mil barriles de petróleo vertidos al mar». “Es producto de años de incompetencia y corrupción en Pdvsa. Demuestra que la crisis venezolana ya alcanza lo ambiental. Podemos afectar a países vecinos”, denunció.

Lea también: A pesar de la fuga de gas: El Palito sigue con la producción de combustible

Julio Borges: crisis de Pdvsa rebasa las fronteras

Borges aseveró que el derrame podría extenderse más allá de 350 kilómetros. «Hemos visto en otras ocasiones como países como Brasil se han visto afectados por este tipo de hechos».

Recordó como el año pasado «un derrame afectó a más de 130 playas de Brasil. El mismo gobierno del presidente Jair Bolsonaro lo denunció. Esta es una verdadera tragedia ambiental. Se suma a la que ya vemos en el Arco Minero con la explotación ilegal de oro”, afirmó.

Asimismo, Borges instó a las organizaciones que defienden los derechos de la tierra y a todos los grupos ambientalistas a pronunciarse. «La crisis venezolana no se puede ver con un matiz ideológico. Se trata de un drama que toca todas las esferas de la vida humana».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x