jueves, junio 24, 2021

Borges alerta que asesores iraníes impartieron cursos de guerra popular en la FAN

El concepto de guerra popular prolongada ha sudo usado en regímenes como el iraní también en China, donde fue inventado por Mao Tse Tung

El comisionado presidencial para asuntos exteriores, Julio Borges alertó que los asesores iraníes del régimen de Nicolás Maduro habrían impartido cursos de guerra popular en las filas de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

«Tenemos información de que asesores militares iraníes impartieron cursos dentro de la FAN sobre propaganda y guerra popular prolongada, forma parte de los esfuerzos que ya ha venido haciendo Cuba para ejercer control de las comunicaciones de los diversos mandos de la FAN», dijo Borges en Twitter.

No es la primera vez que se sabe de la aplicación del concepto de «guerra popular» en Venezuela.

Incluso, el propio ministro para la Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, ha hablado sobre la necesidad de aplicar «todo el potencial interno, natural, material, humano, y para eso necesitamos generar todos los días mayor conciencia y preparación».

En la guerra popular se usa a las llamadas milicias y acólitos del régimen para enfrentar a un supuesto enemigo interno.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓