miércoles, diciembre 7, 2022

Bolsonaro rompe el silencio: autoriza transición sin felicitar a Lula

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

A dos días de conocerse los resultados de las elecciones en las que resultó electo Lula da Silva, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se pronunció, eso si, sin felicitar a Lula

En su primera manifestación pública desde su derrota electoral el domingo ante Lula da Silva; Jair Bolsonaro rompió el silencio al asegurar: «Seguiré cumpliendo todos los mandatos de la Constitución».

Bolsonaro dio su primer discurso tras perder las elecciones frente al izquierdista Lula da Silva, a quien, sin embargo, ni siquiera mencionó. 

El ultraderechista «autorizó» el inicio del «proceso de transición» con el equipo de Lula, añadió por su parte el jefe de gabinete de Bolsonaro, Ciro Nogueira.

Lea también: BOLSONARO SIGUE EN SILENCIO: manifestantes bloquean más de 250 carreteras en 23 de los 27 estados de Brasil

Le costó aceptar la derrota

Más temprano, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que «Bolsonaro hará un pronunciamiento en instantes en el Palacio de la Alvorada», residencia oficial en Brasilia.

El anuncio se produjo dos días después de la victoria del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en las urnas por una diferencia ajustada (50,9% a 49,1%), que ya fue reconocida por numerosos líderes internacionales y por aliados del propio Bolsonaro.

Su pronunciamiento coincidió con el segundo día de bloqueos de carreteras de camioneros y manifestantes bolsonaristas en todo el país para protestar contra el resultado electoral.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x