viernes, marzo 29, 2024

BOLSONARO HOSPITALIZADO: para exámenes por posible obstrucción intestinal

La presidencia de Brasil informó que Bolsonaro se encuentra “estable” y recibiendo tratamiento

 El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se encuentra hospitalizado desde la madrugada de este lunes. Su equipo tomó la decisión tras quejarse de dolores abdominales. Informaron que lo someterán a exámenes ante la sospecha de que pueda estar con una nueva obstrucción intestinal, pero se encuentra bien de salud, informó la Presidencia.

Al mandatario, quien estaba descansando en una playa en Santa Catarina, lo trasladaron en avión hasta Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña. Allí lo ingresaron en el Hospital Vila Nova Star. Los médicos de ese centro lo tratan desde que sufrió un atentado en 2018 que le afectó precisamente el abdomen.

De acuerdo con un escueto comunicado divulgado por la secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, le harían diferentes exámenes “tras sentir molestias abdominales”.

“El presidente se encuentra bien”, agrega la nota de la Presidencia. También dice que divulgará otros detalles, posteriormente, cuando los médicos del hospital suministren nuevos datos, reseña Efe.

Lea también: Bolsonaro podría enfrentar la justicia tras ser acusado de cometer crimen contra la humanidad

Estable y en tratamiento

El parte médico señala que Bolsonaro tenía una “suboclusión intestinal”, pero “está estable y en tratamiento”.

El centro de salud agregó que la situación del presidente será evaluada este mismo lunes por los médicos que lo atienden.

El jefe de Estado estaría sufriendo una obstrucción intestinal similar a otras que ha tenido desde que fue acuchillado en el abdomen.

Dicho tipo de oclusión, según los especialistas, provoca dolores abdominales, vómitos y náuseas.

En junio pasado también hospitalizaron a Bolsonaro, por una obstrucción intestinal. Pero en la época le aplicaron un tratamiento convencional.

Se espera por la llegada del jefe del equipo médico que atiende a Bolsonaro, Antonio Luiz Macedo, tras haber interrumpido las vacaciones que disfrutaba en Bahamas.

Desde el atentado que sufrió cuando estaba en plena campaña para las elecciones presidenciales de octubre de 2018, Bolsonaro lleva cuatro cirugías recurrentes de las heridas que sufrió en el ataque.

En septiembre de 2020, además, Bolsonaro sufrió una quinta cirugía en Sao Paulo, pero para la extracción de un cálculo renal, y ese mismo año se sometió a una vasectomía.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x