jueves, junio 30, 2022

Bolsonaro amenaza con retirar a Brasil de la OMS

El mandatario aseguró que la OMS «retrocedió en todo» desde que Estados Unidos le retiró el apoyo económico

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con retirar a Brasil de la Organización Mundial de la Salud (OMS), siguiendo los pasos de su homólogo estadounidense, Donald Trump, al acusar al organismo de “sesgo ideológico”.

“Les adelanto en este momento: Estados Unidos se retiró de la OMS, y estamos estudiando eso en el futuro. O la OMS trabaja sin sesgo ideológico o nos vamos también”, dijo el mandatario a periodistas afuera del palacio presidencial.

«Estados Unidos se retiró de la OMS, y estamos estudiando eso en el futuro. O la OMS trabaja sin sesgo ideológico o nos vamos también”,

JAIR BOLSONARO

Bolsonaro aseguró que no fue una coincidencia que días después la OMS revocara su decisión de suspender las pruebas clínicas de hidroxicloroquina para el tratamiento de la COVID-19.

La OMS había suspendido los ensayos del medicamento después de que un estudio publicado en la revista médica The Lancet revelara dudas sobre su seguridad y eficacia contra el nuevo coronavirus, lo que fastidió a Trump, un entusiasta de esa droga, que incluso tomó el medicamento como medida preventiva.

Más tarde, The Lancet dijo que ya no confiaba en los datos subyacentes utilizados en el estudio, lo que llevó a la OMS a reanudar los ensayos del medicamento, empleado tradicionalmente contra las enfermedades autoinmunes y la malaria.

Sin embargo, Bolsonaro atribuyó la retractación de la OMS a que la agencia de la ONU temía perder la contribución anual de más de 400 millones de dólares de Estados Unidos, su mayor financiador.

“Trump recortó el dinero y retrocedieron en todo”, afirmó Bolsonaro.

“La cloroquina ha vuelto”, dijo poco antes de que Brasil anunciara que las víctimas fatales de la pandemia de coronavirus en el país habían superado las 35.000.

Brasil se ha convertido en el tercer país en el mundo en número de fallecidos, después de Estados Unidos y Gran Bretaña, y el segundo en total de casos, más de 645.000, por debajo de Estados Unidos.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x