miércoles, junio 16, 2021

Bolívar reconquista a Ecuador

La serie de Caracol ganó el rating el día de su estreno

El estreno de la serie Bolívar fue todo un éxito en Ecuador, a través del canal Teleamazonas.

Según informó el Canal Caracol la misma le ganó al cable. «¡Bolívar es # 1 en Ecuador! Anoche su estreno en Teleamazonas registró un share de 15.7% (incluso sobre el cable) con un crecimiento de la franja del 44% en mayores de 18 en Quito!».

Protagonizada por los venezolanos Luis Gerónimo Abreu en el rol de Bolívar adulto y José Ramón Barreto en el papel del joven, la serie de Juan Uribe narra en 60 capítulos la historia de El Libertador.

No obstante, la misma recibió muchas críticas cuando Netflix la transmitió. De hecho la historiadora Inés Quintero escribió un artículo en el portal Prodavinci en el que afirma que la trama de la súper producción no es cierta.  «La serie Bolívar NO está ceñida al rigor histórico. Es cuento, no es historia».

Y como ella varios estudiosos de la figura de Simón Bolívar han cuestionado la misma, haciendo ver que, tal vez por su concepción para televisión, fue tratada con menos rigurosidad y asemeja más a una telenovela que a una producción histórica.

Sin duda, la figura de Simón Bolívar es de los personajes que más ha fascinado a escritores de la gran y la pequeña pantalla. No obstante, siempre todas terminan con una observación por parte de los estudiosos.

Habla Bolívar

Luis Gerónimo Abreu conversó con la periodista Sandra Pino de nuestro canal aliado Impacto TDN sobre el éxito que ha tenido la serie, pero también habló a sus compatriotas migrantes y sobre la situación política de Venezuela. Aquí lo dejamos:

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓