sábado, julio 2, 2022

¿BOLÍVAR DIGITAL? Maduro lo anuncia como salida económica

Nicolás Maduro anuncia que pronto comenzará a funcionar “el bolívar digital”; sin dar muchos detalles asegura que será «una sorpresa»

En su cotidiana intervención por VTV, Nicolás Maduro anunció este miércoles que vienen anuncios importantes en materia económica, entre ellos la del «bolívar digital».

“Tenemos una sorpresa: el bolívar digital. Ya daremos más detalles de eso”, aseguro el líder socialista que solo acertó en decir que el proyecto será parte de la «ruta de la economía digital».

Aseguró que ese proyecto, del cual no quiso dar muchos detalles, también forma parte de la «digitalización de la economía».

La estrategia que, según Maduro, permitió avanzar con un 77% y para 2021 se espera llegue al 100%.

Aliado a e esa estrategia, explica que en un mes se abrieron 20.000 cuentas bancarias en moneda extranjera

“Tenemos una economía de resistencia que se ha fundamentado, que encontró su escape, en la economía de las divisas. Por eso autoricé apertura de cuentas en divisas convertibles”, dijo.

También afirmó que cualquier persona puede abrir una cuenta en dólares.

«La puede abrir con 0 dólares y después ir aportando lo que quiera, y tiene su cuenta en Venezuela. Y el sistema de pago nos permite mover las dos monedas», detalló.

Lea también: “Maduro es un FRANKESTEIN”- Mesa de análisis

«Gestión de la chatarra»

Por otra parte, comunicó se firmó un decreto de la ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, respecto a lo que llamó “la gestión de la chatarra”.

Rodríguez explicó que el material que pueda ser reciclado, como hierro, fibra óptica, cartón, entre otros, se declara material estratégico.

“En un plazo máximo de 60 todos estos materiales  que pertenece a organismos públicos deben ponerse a disposición del proyecto”, dijo.

Maduro finalizó diciendo que estas estrategias buscan expandir la «economía real» representada en áreas como el calzado, ropa, servicios públicos, medicinas, petróleo, minería, hierro y aluminio.

«Sectores que producen riquezas al país y que permiten que la economía real se levante en cadenas productivas para satisfacer las necesidades del país».

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x