martes, mayo 18, 2021

Bogotá suspende cuarentena radical bajo el esquema 4X3, pero mantiene toque de queda y suspensión de clases presenciales

El próximo fin de semana no habrá cuarentena estricta en Bogotá, esto es entre el viernes 7 de mayo y el lunes de 10 de mayo

Dentro de las medidas en Bogotá, también está mantener el toque de queda nocturno de 8 p.m. a 4 a.m. hasta el lunes 10 de mayo.

Para cumplir la medida, se exige que todo establecimiento comercial cierre a las 7 p.m.

Asimismo permanece la suspensión de la alternancia en jardines y colegios. También se mantiene la de Ley Seca y solo se podrá adquirir licor a domicilio.

Las medidas rigen para los próximos días en medio de un difícil momento para la salud pública y el orden público en la capital colombiana.

La decisión de levantar las medidas es porque en la ciudad se espera que empiece a presentarse un descenso tras el tercer pico de contagio.

Sin embargo, se espera que las protestas de los últimos días en la ciudad, puedan provocar posibles contagios los cuales serán una realidad en los próximos días y semanas.

En ese momento, dependiendo de la curva de contagios, se revisarán las medidas.

Lea también: José Manuel Restrepo es el nuevo Ministro de Hacienda en Colombia

Cifras de contagio en Bogotá

El tercer pico de contagios en Bogotá a 3 de mayo registra: 43.898 casos activos de coronavirus y 15.843 personas fallecidas.

Por su parte la ocupación UCI general está al 92,9 % y la ocupación UCI covid, se encuentra al 94,6 %. 

Las decisiones se tomaron tras el análisis hecho por el Comité Epidemiológico Distrital y, el Comité Epidemiológico Nacional.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓