martes, junio 22, 2021

¡BOCHORNOSO! Nuncio apostólico no acepta condecoración de Maduro

Aldo Giordani, nuncio apostólico,  no aceptó la condecoración emitida por Nicolás Maduro y aseguró que llegó al país para ayudar sobre todo al diálogo y la paz

En la tarde de este miércoles, Nicolás Maduro realizó un acto para condecorar al Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico, tras dejar Venezuela, al ser transferido por el papa Francisco como representante del Vaticano ante la Unión Europea (EU).

Sin embargo, Aldo Giordano, renunció de inmediato a su condecoración en nombre del papa Francisco y resaltó que su compromiso es con el “diálogo y la paz”.

“El presidente muy amablemente me llamó a darme una condecoración, pero debo renunciar a ello porque venimos al país a ayudar”, dijo.

Asimismo, recordó que estuvo siete años en el país en los cuales intentó servir a la paz, a la reconciliación, al diálogo.

Lea también: EN LA EDAD DE PIEDRA: más del 50% de los hogares venezolanos tienen fallas de Internet

«He tenido la suerte de despedirme de Venezuela con la beatificación de José Gregorio Hernández, queda en mi corazón», atinó.

Aldo Giordani resaltó que será difícil dejar Venezuela, “me ha robado el corazón, he tenido la suerte de visitar muchos lugares de este país».

Por su parte Nicolás Maduro reconoció al Nuncio Apostólico como un hombre de palabra, un hombre de respeto y un gran representante del Papa Francisco.

Maduro respondió al nuncio apostólico sobre su comentario de la reconciliación y el diálogo.

«Los pasos que dábamos en el camino del diálogo, en 2014, una parte de la oposición se había ido a las calles”.

 «En esa oportunidad dio un mensaje de diálogo, de paz y a partir de allí el Nuncio se dirigió a todos los sectores sociales sin discriminación.”, resaltó.

Aseguró que todos encontraron al nuncio apostólico como un hombre que sabe escuchar y respeta la opinión del semejante.

Insistió al nuncio en recibir su reconocimiento, “hablo a nombre de toda Venezuela”

“El agradecimiento por la labor extraordinaria que ha hecho para fortalecer los lazos con la Santa Iglesia Católica, una labor extraordinaria”.

Destacó que el nuncio es un “gran representante del papa Francisco, un hombre que siempre ha estado pendiente de Venezuela, con su palabra de aliento”.

Por último, deseó suerte al monseñor Aldo Giordano en su labor como nuncio apostólico ante la Unión Europea.

«Sé que tendrá mucho trabajo como consultor especial sobre los asuntos de Venezuela», puntualizó.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓