viernes, octubre 15, 2021

¡BLYDE PIDIÓ JUSTICIA PARA DAVID VALLENILLA! Chavismo y Plataforma Unitaria acuerdan mecanismos de consulta en México

El otro punto acordado por las delegaciones es el rechazo contundente a los actos xenofóbicos cometidos en contra de venezolanos en Chile

La sesión de este lunes #27sept de la mesa de diálogo en México terminó con solamente dos acuerdos.

Así lo dio a conocer en un comunicado firmado en conjunto Dag Nylander, representante del Gobierno de Noruega ante el diálogo, quien indicó que tanto la delegación de la Plataforma Unitaria, liderada por Gerardo Blyde y su contraria -la del chavismo- conducida por Jorge Rodríguez, acordaron utilizar un mecanismo de consulta donde podrán escuchar a otros actores y sectores del ámbito nacional.

En el comunicado del Gobierno de Noruega se establece que hubo coincidencias en temas de orden político, económico y social.

El otro tema acordado fue el rechazar de manera contundente los hechos xenofóbicos ocurridos recientemente en Chile, además de deplorar cualquier acto de xenofobia en contra de los venezolanos en cualquier parte del mundo.

No deje de ver: Con Alex Saab en el diálogo: Maduro felicita a ambas delegaciones por llegar a consenso

Vale acotar que ninguno de los representantes de ambas delegaciones ofreció declaración alguna al respecto.

La mesa en México

Recientemente hubo ciertos roces durante el proceso de diálogo en México. Las discusiones debieron comenzar el pasado viernes, pero un retraso de la delegación que representa a Nicolás Maduro suspendió temporalmente hasta el sábado el inició del proceso.

Posteriormente se produjo un impasse entre los representados por Jorge Rodríguez y el Gobierno de Noruega, tras unas declaraciones sobre derechos humanos en Venezuela, que según la administración de Nicolás Maduro marca cierto ápice de parcialidad por parte de los europeos. Esto recibió una respuesta contundente del Gobierno de Noruega, quienes aseveraron mantener su imparcialidad en pro de alcanzar un acuerdo de paz.

Caso David Vallenilla

Las delegaciones no emitieron ningún comunicado oficial, sin embargo, el representante de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, aprovechó sus redes sociales para expresarse sobre la decisión del tribunal 15 de juicio de Caracas, que absolvió al militar señalado de haberle disparado al joven David Vallenilla durante las protestas de junio del 2017 en las inmediaciones de la base aérea La Carlota.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓