martes, abril 13, 2021

Blinken y Guaidó se comunican por primera vez

Como era de esperarse, el Gobierno Biden, a través de su Secretario de Estado, Antony Blinken, se comunicó con el líder opositor venezolano Juan Guaidó

Considerada como la primera reunión de alto nivel, este martes Antony Blinken, secretario de Estado del Gobierno Biden se comunicó con Juan Guaidó.

Para el gobierno de Estados Unidos, Guaidó es reconocido como interlocutor legítimo con Venezuela después de que calificara a Nicolás Maduro como «brutal dictador».

Es así como la agencia de noticias The Associated Press reportó que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se comunicó por primera vez con Juan Guaidó.

Según AP dos fuentes venezolana confirmaron el diálogo, pero no se conoció el contenido de la conversación.

Se trata de la primera comunicación formal entre Guaidó y Blinken.

Este último quien ya había adelantado que la administración de Joe Biden continuaría reconociéndolo como interlocutor legítimo.

Este martes, Blinken también se comunicó con su homóloga de Noruega, país mediador entre la Administración Maduro y la oposición.

Blinken se había pronunciado ya sobre Guiadó y Maduro durante la audiencia de confirmación en el Senado de EE.UU, allí ratificó el reconocimiento de su país al líder opositor y a la Asamblea Nacional electa en 2015.

En esa audiencia agregó que la administración Biden seguirá “buscando incrementar la presión sobre el régimen dirigido por el brutal dictador Maduro, así como trabajando con algunos aliados”.

Lea también: Estudiantes caen de un cuarto piso en universidad de Bolivia

Allí también el senador Marco Rubio preguntó a Blinken, «¿Es su punto de vista que nosotros no deberíamos reconocer más a Juan Guaidó y entrar en negociaciones con Maduro?» a lo que este respondió sin vacilaciones “No, no lo es”.

Así mismo ratificó que en Venezuela se necesita una política efectiva que pueda restaurar la democracia en Venezuela empezando con elecciones libres y justas.

«Debemos buscar la mejor manera de orientar las sanciones (…) Hay más que debemos tratar de hacer en términos de asistencia humanitaria dado el tremendo sufrimiento del pueblo venezolano, así como ayudar a algunos de los países vecinos que han soportado la peor parte», aseguró Blinken.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓