jueves, julio 7, 2022

Blinken resalta la labor de Colombia con los migrantes venezolanos

Anthony Blinken aseveró que el Estatuto de Protección Temporal otorgado por Colombia a los migrantes venezolanos es modelo para toda la región

Este miércoles el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken sostuvo una reunión con el presidente de Colombia Iván Duque; en el marco de su vista por la región para tratar el tema de la migración.

Blinken indicó que el tema central de esta visita oficial es «cómo trabajar juntos para a hacer como nuestras democracias funcionen juntos por la ciudadanía. Un gran objetivo para el presidente Joe Biden y para nuestra política exterior; y nuestra estrecha relación con Colombia».

El Secretario de Estado; reiteró que trabajan en conjunto para derrotar el covid-19. «Los Estados Unidos se enorgullece por haber donado a Colombia 6 millones de dosis de vacunas anticovid».

Lea también:

«Esta semana entregamos 2 millones de dosis de vacunas a más de 100 países». Igualmente reiteró que se seguirá trabajando con el mecanismo COVAX y con la OMS».

Por otra parte Blinken detalló que agradece a Colombia por organizar una reunión de migración. «Colombia muestra una enorme generosidad al recibir unos 2 millones de migrantes venezolanos desplazados por la crisis humanitaria en Venezuela».

Blinken aplaude el EPTI

Sobre el Estatuto de Protección Temporal por 10 años a los venezolanos firmado por el presidente Duque en el mes de marzo; Blinken dijo «Es un modelo para toda la región y para el mundo, muchas gracias».

«Con la ayuda de EEUU más de 1,3 millones de venezolanos en Colombia ya han iniciado el proceso de registro de la EPTI. Ambos reconocemos el gran reto migratorio que enfrentemos en el hemisferio requiere colaboración y cooperación hemisférica y una responsabilidad compartida», al mismo tiempo precisó que pronto se anunciará pasos concreto para hacerle frente a este reto.

El Secretario de Estado dijo que su país está comprometido con Colombia en la implementación de los Acuerdos de Paz. «A medida que fortalecemos las medidas del orden u cooperación, nos vamos a enfocar en atacar la raíz del narcotráfico, la corrupción, la impunidad y eso significa invertir en la prevención y recuperación de los que están luchando con todos los efectos negativos del narcotráfico».

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x