viernes, octubre 15, 2021

¿Blanca paloma? Maduro asegura que a las “provocaciones” le respondió con altura

Nicolás Maduro destacó la importancia de la reactivación de la cumbre de la Celac, pero también aprovechó para cuestionar a quienes no estuvieron contentos con su presencia en el evento

En la tarde de este domingo, Nicolás Maduro ofreció un balance sobre su participación en la IV cumbre de la Celac que se desarrolló en México y calificó de positivo este encuentro.

Desde el aeropuerto internacional Benito Juárez agradeció al gobierno de México por organizar esta cumple que asegura, “fue una unión llena de consenso”.

Lea también: CAOS Y CRISIS: venezolanos en la travesía en la frontera entre México y EE.UU.

Sin embargo, manifestó su descontento por las intervenciones de Paraguay y Uruguay. Ambos desconocieron su mandato, y aseguraron que en Venezuela se violan los derechos humanos.

Por lo que Maduro alegó que a “las provocaciones le respondimos con altura”. Por eso insistió en retarlos a un debate “face to face”, dijo.

“Se quedaron callados, el resto están en la mesa. Cuando quieren como quieras haremos un debate, eso sí cara a cara face to face”, insistió.

Entre tanto, Nicolás Maduro dijo que él también tenía “un montón de piedras” en contra de varios de los presentes en la cumbre.

“Si lo hubiese sacado imagínate destruimos los grandes logros de la cumbre la Celac”, comentó.

Por lo que afirmó que algunos querían que la cumbre fracasara, “para que nos cayéramos a piedras y saliéramos con un ojo morado toditos”.

Por otra parte, Maduro destacó la importancia que se reactiven los concejos de ministros en la Celac.

“Hay que reactivar los consejos de ministros de todos los países de la Celac. Imagínense 33 países reunidos hablando de las vacunas, de los tratamientos”, sostuvo.

En ese sentido, aseguró que México demostró que “podría reunirnos en paz a todos y fue un paso positivo. Este es el camino que nosotros hemos aspirado durante 200 años”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓