lunes, mayo 16, 2022

Blanca elige ser «negra» para lograr candidatura al Senado por el Pacto Histórico de Petro

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Isabel Zuleta representando al Movimiento Ríos Vivos, siendo blanca se la da de negra y así logró que la incluyeran en el puesto 10 de la lista al Senado del Pacto Histórico liderado por Gustavo Petro

La líder ambiental Isabel Zuleta, reconocida por su activismo en el municipio de Ituango y por pertenecer al Pacto Histórico, genera polémica en Colombia.

A través de sus redes sociales dijo que eligió ser negra, lo cual ha desencadenado críticas desde distintos frentes políticos y sociales.

“Gustavo Petro falté yo entre l@s afro, soy NEGRA, de mis antepasados indígenas, blancos y negros, elegí ser NEGRA”, expresó Zuleta que, además, enfatizó: “Heredé no solo mi cabello, sino la fuerza para defender a los míos. El ambientalismo popular nunca deja de lado la lucha en contra de la discriminación y el patriarcado”.

El trino lo hizo como respuesta a un listado que compartió Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter. Allí, el senador destacó que en los primeros 30 renglones del Pacto Histórico hay 9 congresistas actuales, 3 afros, 3 indígenas, 3 líderes campesinos, 4 líderes sociales, 3 empresarios y 1 exmilitar.

Sin embargo, en medio de la polémica, Gustavo respondió al trino y aclaró: “Yo te conté como afro, querida Isabel. Conozco del orgullo que sientes por tu raza”.

Lea también: Congresistas colombianos, algunos antiprebendas, hacen que se hunda proyecto que reducía sus vacaciones

Debido a que la lista fue cerrada y cremallera, las mujeres representan la mitad de sus integrantes.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓