jueves, abril 25, 2024

Bizcocho esponjoso con solo tres ingredientes

Hoy traemos una deliciosa receta de un bizcocho que podrás hacer con muy pocos ingredientes, y seguro te va a encantar

Con tan solo tres ingredientes lograrás un delicioso bizcocho casero. Como lo lees pocos elementos. Usaremos huevos, harina y azúcar. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Puedes agregar otros ingredientes para que lo hagas a tu gusto. Le puedes colocar una pizca de sal, vainilla, canela, ralladura de limón, naranja, pasas o frutos secos.

Esta es la receta básica que puedes modificar según tus gustos o posibilidades.

Ingredientes

4 huevos

120g de azúcar

120g de harina de repostería

Lea También: Económico, fácil y sabroso: Receta de arequipe casero

Modo de preparación

Lo primero es separar las yemas de las claras de los huevos. Colocamos las yemas en un bol pequeño y las claras en otro más grande.

Agregamos 60 gramos del azúcar a las yemas, y vamos batiendo con una batidora de varillas eléctrica. También puedes hacerlo en la licuadora, no pasa nada. Luego de unos dos minutos lograremos una especie de crema blanquecina.

Luego montamos las claras del huevo al «casi» punto de nieve. Es decir, las batimos con la batidora de varillas eléctrica y cuando, comience a tomar algo de consistencia – alrededor del minuto y medio del inicio del batido – añadimos los otros 60 gramos de azúcar.

Seguimos batiendo hasta que se monte al punto de nieve por completo. Alrededor de un minuto más. Puedes hacer estos dos últimos pasos con una varilla, a mano pero, el tiempo de batido aumentará.

Después ponemos las yemas en el bol donde tenemos las claras y con una cuchara mezclamos haciendo movimientos envolventes, hasta tener una masa homogénea

El próximo paso es agregar la harina. Es muy importante que tamizarla con un colador y la añadimos tal cual cae. Con movimientos envolventes, vamos mezclando hasta que no haya ninguna mota de harina.

Forramos el fondo de un molde desmontable para tartas con papel vegetal, o papel de horno. Las medidas adecuadas para estas cantidades van desde lo 18 a los 22cm. Si tienes un molde más grande, triplica las cantidades. Dentro del molde, introducimos la masa de lo que será nuestro futuro bizcocho casero.

Esparcimos la masa sobre el molde. Es muy densa así que tendrás que ayudarla a hacerlo, moviendo el molde o con una cuchara. Hecho todo esto, metemos el molde en el horno, previamente bien calentado a 180ºC.

Dependiendo  del horno este delicioso bizcocho tardará entre  30 a 45′. Espera al menos 30 minutos antes de abrir el horno y verificar con un palillo si está seco, ya está listo; de lo contrario espera unos minutos más.

Una vez esté listo, sácalo del horno, espera unos 15 minutos, desmolda y a disfrutar.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x