sábado, agosto 13, 2022

¡Bioseguridad para médicos no hay! Régimen se trae a galenos cubanos para luchar contra el Covid-19

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

No hay ni agua ni jabón y solo 7% de los hospitales han recibido de la OPS las donaciones de equipos de bioseguridad y el régimen se trae a médicos cubanos a Venezuela para luchar contra el Covid-19

Unos 230 médicos cubanos llegaron a Venezuela para reforzar la lucha contra la pandemia del Covid-19 en el país.

El ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, recibió a los médicos junto a Jorge Arreaza, a quienes les agradeció su colaboración. “Son ustedes héroes y heroínas para el pueblo venezolano».

En Venezuela ya han muerto 71 trabajadores de la salud, entre ellos 54 médicos porque el régimen no ha dotado a los hospitales de los equipos de bioseguridad.

Además, la Federación de Médicos Venezolanos ha denunciado que en 90% de los hospitales no hay ni agua ni jabón para la higiene necesaria.

Aseguran que la donación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) solo ha logrado dotar de insumos de bioseguridad a 7% de los hospitales.

Según Telesur, alrededor de unos 4.000 médicos cubanos se han desplegado por más de 35 países para reforzar la atención pública contra el Covid-19.

En el encuentro con los 230 galenos de Cuba, estuvo presente el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x