martes, enero 19, 2021

BioNTech anuncia que fabricará 2.000 millones de dosis de su vacuna

La empresa alemana BioNTech pondrá en funcionamiento de otra planta de fabricación europea en Marburgo (Alemania) esperada para febrero

La empresa alemana de biotecnología BioNTech aseguró estar en condiciones para producir “2.000 millones de dosis” de la vacuna contra el COVID-19 hasta fines de 2021.

Mucho más que la anterior estimación de 1.300 millones de dosis.

BioNTech, asociada al gigante estadounidense Pfizer, llegó a esta nueva estimación a partir del “nuevo estándar” que permite administrar 6 dosis por frasco en lugar de 5

El anuncio se dio a conocer según un documento publicado en su página web.

La empresa cuenta también con la “expansión de sus actuales instalaciones”, incluyendo la entrada en funcionamiento de otra planta de fabricación europea en Marburgo (Alemania).

Esta nueva planta, esperada para febrero, calificada por la empresa de “punto de inflexión mayor”, agregará “hasta 750 millones de dosis” a la capacidad anual de producción.

Uno de los grandes desafíos de la estrategia de vacunación contra el COVID- 19 a nivel mundial es lograr la cantidad de dosis disponibles.

La instalación de Marburgo, la segunda en Alemania, podría proporcionar 250 millones de dosis adicionales en el primer semestre.

Lea también: OFICIAL: EE.UU. incluye a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo

Y reforzará la producción de la planta belga de Puurs en la que se fabrican los lotes destinados a la Unión Europea.

La alianza germano-estadounidense cuenta también con tres plantas de producción en Estados Unidos.

El anuncio de este lunes tiene lugar luego de que la Comisión Europea afirmó este miércoles un nuevo acuerdo con Pfizer-BioNTech.

Un acuerdo que busca tener 200 millones de dosis más de su vacuna anti-covid, con opción a 100 millones de dosis más.

LO MÁS LEÍDO

Desmantelan banda de TRAFICANTES de personas: dos exfiscales y un GN eran los cabecillas

El Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab anunció el desmantelamiento de una banda de traficantes de personas. Se trata de ciudadanos procedentes de Bangladesh (Asia) a quienes pasaban desde el estado Táchira hacia Colombia. En la banda participaban dos fiscales del Ministerio Público, y un sargento tercero de la Guardia Nacional.

Policía mancha de sangre al béisbol venezolano

Sus familiares piden justicia mientras lloran la ausencia de estos futuros prospectos del béisbol venezolano Dos adolescentes, futuros prospectos del béisbol venezolano fueron asesinados...

Bachelet repudia acciones contra libertad de expresión en Venezuela

Michelle Bachelet cuestiona nuevos ataques a la prensa venezolana.

CARA A CARA: Gobiernos militares no salen con votos

Varnagy considera que Maduro está soportado en el poder por los militares.

Sigue leyendo ↓ ↓