viernes, septiembre 17, 2021

Bill Cosby apela sentencia en su contra

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

La apelación de Bill Cosby asegura que el jurado nunca ha debido oír un viejo testimonio, el cual no tenía relación con el caso por el que se le juzgó

Bill Cosby apeló una sentencia en su contra, la cual estipula de tres a diez años de cárcel por drogar y agredir sexualmente a una mujer hace más de 15 años. La misma fue una causa que perdió ante la Corte Superior de Pensilvania.

Según reportan varios medios estadounidenses, en la apelación, los abogados de Bill Cosby aseguran que el jurado de su caso «nunca debería haber escuchado un viejo testimonio de él ante fiscales, en el cual dijo que había administrado el medicamento sedante e hipnótico Quaaludes a mujeres en las cuales estaba interesado sexualmente».

Según la información, los fiscales que oyeron ese viejo testimonio le habrían dicho al actor no lo acusarían por eso. La apelación también dice que eso «pasó hace décadas y que no está relacionado ni es comparable a los delitos por los cuales fue juzgado».

Lea también: Un nuevo revés para Harvey Weinstein

Sus defensores también afirman en la apelación que solo Andrea Constand, quien fue la acusadora del caso por el cual se juzgó a Bill Cosby, debió declarar.Cuestionan que el juez Steven O’Neill nunca hubiera debido permitir en el juicio el testimonio de otras cinco mujeres.

Lo anterior, según los defensores de Bill Cosby habría permitido crear la imagen de depredador sexual.

El ocaso de el mejor padre de la TV

Bill Cosby marcó una era en la televisión mundial luego de que, durante ocho años, The Cosby Show se convirtió en una referencia. De hecho, el personaje que interpretaba el actor, ahora de 83 años, fue considerado como «el mejor padre de la televisión».

"El show de Bill Cosby" fue de los más exitosos de la década de los 80. Foto: Guioteca
«El show de Bill Cosby» fue de los más exitosos de la década de los 80. Foto: Guioteca

Sin embargo, desde hace cuatro años todo ese halo de magia que lo rodeaba comenzó a desvanecerse, cuando Constand lo acusó de haberla drogado y abusado sexualmente de ella, en Filadelfia.

Desde entonces, unas 60 mujeres también lo señalaron de haberlas agredido y drogado. Sin embargo, ninguna de ellas logró llevarlo a la corte. El único juicio que se efectuó lo declaró culpable en 2018, en plena efervescencia del #MeToo.

Otras mujeres intentaron acciones civiles, para obtener una retribución monetaria, debido a que alegaron que el comediante las había abusado.

Desde que comenzaron las acusaciones en su contra, Cosby las ha negado. Señaló que nunca obligó a ninguna mujer a tener sexo. Asimismo, dijo que quienes lo acusaban era porque querían dinero de él.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓