jueves, agosto 11, 2022

Bicicleta hecha con plástico reciclado

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Crearon una bicicleta de plástico que cuenta con una versión fabricada con residuos de plásticos de un solo uso reciclados

La empresa alemana IGUS, especializada en productos plásticos, ha desarrollado el concepto de ingeniería y los componentes clave para bicicletas hechas completamente de plástico reciclado.

La compañía, que lleva muchos años desarrollando e invirtiendo en ideas para el reciclaje de plásticos, ha presentado ahora una bicicleta urbana robusta y duradera fabricada íntegramente en plástico, desde el cuadro hasta los rodamientos y la correa dentada.

Una característica especial de esta nueva bicicleta es que la versión reciclada estará hecha principalmente de plásticos de un solo uso recuperados.

- Impacto Venezuela
Bicicleta Igua

La bicicleta Igus se puede dejar a la intemperie con cualquier tiempo y limpiarla en segundos con una manguera de jardín.

Como todos los componentes son de plástico, ninguna parte de la bicicleta se oxida, ni siquiera los engranajes; aseguran sus creadores.

En todas las partes de la bicicleta se utilizan componentes de plástico que llevan integrados lubricantes sólidos y garantizan un funcionamiento en seco de baja fricción, sin una sola gota de aceite lubricante. Esto asegura que la arena, el polvo y la suciedad no se acumulen.

Lea también: ¡IMPRESIONANTE! Purificador de aire en bicicletas, invento de jóvenes colombianos, gana premio mundial

MTRL comenzará la producción y venta de un modelo para niños y otro para adultos a finales de este año. También se han previsto otras versiones, como un modelo eléctrico.

En el futuro que es ya, porque será saldrá a finales de, este mismo año 2022, la bicicleta totalmente de plástico estará disponible tanto en una variante fabricada con plástico nuevo como en una hecha completamente de material reciclado.

Los primeros prototipos, producidos y probados con éxito, se fabricaron con material procedente de antiguas redes de pesca.

La bicicleta para adultos de plástico virgen costará 1.200 euros, mientras que la variante de plástico reciclado tendrá un precio de 1.400 euros.

La Startup, empresa holandesa, está planeando montar instalaciones de fabricación cerca de los vertederos de plástico de todo el mundo. Esto convencerá a mucha gente que todavía es escéptica respecto al plástico.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x