jueves, agosto 11, 2022

Berlín registra nuevos casos de COVID-19 en 41 escuelas luego del regreso a las aulas

Berlín, capital de Alemania fue una de las principales entidades en permitir el regreso de estudiantes a las aulas

Este viernes en Berlín, capital de Alemania reportaron que en al menos 41 escuelas se detectaron nuevos contagios por COVID-19. No se han cumplido ni siquiera las dos semanas desde que los alumnos regresaron a las aulas.

Se han visto afectados tanto escuelas primarias como secundarias y profesionales, informó el diario. Las 41 escuelas representan el 4,5 % de las 825 instituciones de ese tipo en Berlín.

Las leyes de Alemania establecen que la decisión de reabrir las instituciones educativas les compete a las autoridades de cada uno de los estados. Berlín fue uno de las primeras entidades en hacerlo, pese a un gran debate que se desencadenó a escala nacional sobre el tema del regreso a las aulas.

El gobierno alemán considera que mantener las escuelas abiertas «es una prioridad principal y más importante que llevar a los fanáticos de regreso a los estadios deportivos o permitir que grandes multitudes se reúnan para conciertos y otros eventos masivos».

Por su parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, criticó la gran cantidad de regulaciones diferentes en todo el país, diciendo que «la gente simplemente no entiende» por qué se permite en Berlín hacer una cosa que puede estar prohibida en Baviera.

Mientras, el número de infectados por coronavirus en Alemania ha vuelto a crecer. El viernes, el centro de control de enfermedades registró 1.426 nuevos casos. Es menos que los datos del jueves, que llegaron a 1.707, el número más alto de nuevas infecciones diarias desde fines de abril.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x