domingo, septiembre 25, 2022

Beneficios y usos del palo santo

El palo santo es una madera valorada por su poder energético y aromático. Juega un poco con el folclore de las tradiciones. De cualquier modo, despide un aroma agradable para los ambientes y para relajarse

El palo santo o madera sagrada  es conocido por su aroma inconfundible:  dulce, fuerte y con un dejo a cítricos que inunda el espacio en el que se encuentra.

Su nombre científico es Bursera Graveolens y se trata de un incienso cuyas propiedades lo ubican entre los aromas favoritos de quienes buscan beneficiarse de sus efectos.

El palo santo es un elemento que se utiliza con fines energéticos, relajantes y medicinales desde hace siglos.

Palo santo: ¿de dónde proviene?

Oriundo de América, se encuentra en países como Perú, México, Costa Rica, entre otros.

Según cuentan antiguas leyendas Incas, se empleaba en rituales para conectar de forma espiritual con los antepasados.

Asimismo, se creía que atraía la buena suerte y alejaba las energías negativas, cosa que aún persiste en la actualidad.

Lea También: Desinfecta el aire de bichos y malas vibras con Palo Santo

¿Cuáles son los beneficios del palo santo?

Suele emplearse para purificar los ambientes y transmutar las energías. Vamos a detallar algunos de ellos.

Repele las energías negativas. Suele pasar que a veces sentimos un ambiente denso, cargado de «malas vibras» y del que solo queremos huir. En este caso, el palo santo se encarga de limpiar el entorno y de atraer las energías positivas.

Tiene propiedades antiinflamatorias. En realidad, del palo santo se obtiene un aceite que se ha probado que tiene la capacidad de reducir inflamaciones, entre otras propiedades terapéuticas.

Alivia la tensión nerviosa. Siguiendo en línea con el punto anterior, esta madera tiene la capacidad de reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Es ideal para meditar. Debido a las propiedades mencionadas, es muy utilizado en sesiones de meditación, yoga y reiki, ya que ayuda a la relajación de la mente. De igual modo, su aroma es uno de los favoritos para la aromaterapia.

¿Cómo quemar palo santo?

Antes que nada, vale aclarar que el palo santo se consigue en tiendas naturistas y se presenta en forma de virutas o trocitos. Al ser una madera resistente, tardará un momento en encender.

Toma uno de los trozos de la punta, enciéndelo en la otra y hazlo girar hasta que se forme la brasa. Luego de unos 30 segundos, apaga la llama y colócalo en un recipiente apropiado, reseña Mejor con Salud .

No te acerques demasiado para sentir su aroma porque podrías no solo quemarte, sino que el humo puede irritar las vías respiratorias. Ten paciencia que —en cuestión de segundos— su perfume habrá inundado toda la habitación.

Con respecto al humo, debe ser blanco o gris. Si notas que es negro, esto puede significar que se cortó el árbol antes de tiempo para comenzar su comercialización.

Si lo que buscas es purificar los ambientes, entonces deberías llevar el recipiente que contiene el palo santo a todos los espacios de la casa. Lo ideal sería que las ventanas permanezcan cerradas para que el humo penetre en cada rincón y acabe así con las malas energías.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x