jueves, octubre 21, 2021

Becerra exige a Josep Borrel que investigue quién en Europa recibe fondos del régimen

La parlamentaria manifestó que ahora entiende la actitud del gobierno italiano hacia Venezuela, tras la investigación del diario ABC

La exintegrante del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, exigió al comisionado del PE, Josep Borrel, que investigue el financiamiento que habrían recibido personalidades y partidos políticos de izquierda, por parte del régimen venezolano.

A través de sus redes sociales, Becerra, quien es defensora de los DDHH y ha apoyado la causa venezolana, se refirió a la denuncia publicada por el diario ABC, según la cual el fallecido presidente Hugo Chávez, habría entregado 3.5 millones de euros al Movimiento 5 Estrellas, liderado por Beppe Grillo, en Italia.

En la publicación de ABC aseguran que el otorgamiento de fondos a movimientos de izquierda en Iberoamérica es una estrategia del chavismo para desestabilizar las democracias.

Becerra dijo que gracias a la investigación de ABC «entendemos la actitud del gobierno italiano hacia Venezuela» que se ha negado a reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓