miércoles, junio 29, 2022

LISTO PARA SUBIR A LOS ALTARES: Beatificación de José Gregorio Hernández será el 30 de abril

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Ni la pandemia impedirá que los venezolanos seamos testigos del momento más esperado para el país, la Beatificación del doctor José Gregorio Hernández. El cardenal, monseñor Baltazar Porras, anunció que será el próximo 30 de abril la ceremonia que se realizará en el estadio de la UCV

El acto de Beatificación del doctor José Gregorio Hernández se realizará este 30 de abril, anunció el cardenal de la Iglesia Católica, monseñor Baltazar Porras.

En rueda de prensa virtual, el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas informó que la ceremonia se realizará en el estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Indicó que será con pocos asistentes, debido a la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, el acto estará presidido por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, quien por cuatro años fue el Nuncio Apostólico en Venezuela.

Lea también: ¡ATAQUE CON EXPLOSIVOS! Disidentes de las FARC destruyeron aduana de La Victoria, en Apure

«La beatificación de nuestro médico trujillano llega en un momento particularmente oportuno en medio de una crisis global y de una pandemia que pone en relieve la debilidad de la conjunción humana», dijo.

Precisó monseñor Porra que la fecha litúrgica de José Gregorio Hernández será el 26 de octubre de cada año, por su día de nacimiento.

Recordó que el milagro de la niña Yaxury Solórzano, ocurrido el 10 de marzo de 2017 en Guárico, cuando tenía 10 años de edad, es el acontecimiento que aceleró este proceso de Beatificación.

Yaxury y su padre los interceptaron unos delincuentes, en el caserío Mangas Coveras del estado Guárico, para robarles la moto.

Les dispararon y una bala la alcanzó en la cabeza y la dejó gravemente herida.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x