viernes, febrero 3, 2023

BCV INYECTÓ OTROS $35 MILLONES pero el dólar oficial sigue rumbo a los 20 bolívares

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista, ensayista, investigador, director y guionista

A pesar de la estrategia del Banco Central para frenar el dólar, este sigue «a paso de vencedores» y no se vislumbra que pare

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió otros 35 millones de dólares a la banca este lunes 16 de enero, a un precio de 21,07 bolívares por euro, equivalentes a 19,45 bolívares por dólar, un aumento de 2,88% en comparación con la colocación de 25 millones de dólares realizada el pasado 12 de enero.

El ente emisor, en su estrategia para reducir el nivel de apreciación del tipo de cambio oficial, ha venido efectuando este tipo de operaciones de intervención desde hace más de dos años. Sin embargo, solo en los primeros 15 días del año la paridad de intervención ha subido 12,73%.

Según registros que lleva Banca y Negocios, en las primeras cinco ventas de divisas a la banca por parte del ente emisor -3 intervenciones con dos extensiones- ya se acumula un gasto de 157,5 millones de dólares en enero, lo ya supera las colaciones para la misma fecha del año pasado que alcanzaron a 122,5 millones.

Dólar oficial rumbo a los 20 bolívares

El dólar oficial se cotizó en alza este lunes 16 de enero: Bs 19,66. Más 0,21 bolívares que su cierre anterior, cuando se ubicó en Bs. 19,45.

En lo que va de año el dólar oficial ha tenido un incremento de 9.15 %, una estadística a considerar por los pocos días que han transcurrido del 2023.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x