viernes, julio 1, 2022

BATALLA CAMPAL violento retorno del fútbol a Bogotá

Violentos enfrentamientos entre hinchas de los equipos Santa Fe y Nacional desdibujan el retorno de ese espectáculo tras 16 meses de pandemia

Disturbios en el estadio el Campín dañan el retorno de la afición al espectáculo futbolístico que volvía a Bogotá tras 16 meses de suspensión por la pandemia.

Un río de hinchas invadió la cancha a manera de turba enfurecida. Barras bravas de los equipos Santa Fe y Nacional se enfrentaron sin contemplación.

La policía no pudo controlar a los violentos que se lanzaron unos contra otros en el escenario deportivo de la capital colombiana.

Esto tras jugarse el primer tiempo de la fecha tres del segundo semestre de la liga nacional. Los equipos iban 0-0.

La riña entre las barras de SantaFe Nacional, se enfrascaron en disturbios que dejaron varios heridos y daños estructurales en las instalaciones del estadio.

Además de una profunda indignación entre quienes presenciaban el denigrante enfrentamiento que maracaba el regreso del fútbol a Bogotá.

Lo que pasó

Al parecer una demostración de «rabia incontenible» se apoderó de los aficionados del equipo local (Santa Fe) que invadieron el terreno de juego.

Se dirigieron hacia la grada norte, donde se ubicaban los hinchas de Nacional, se insultaron entre las dos barras y se desató el enfrentamiento.

Por su pare la policía intentó reaccionar, pero no fue suficiente el personal y al momento de intervenir, los enfrentamientos se tornaban demasiado violentos.

Minutos después los efectivos de la policía tomaron el control de la situación.

«La misma afición. Lo que pasó no puede suceder en un estadio. Hinchas que abordan una tribuna familiar, son unos desadaptados. No deberían venir al fútbol. Mientras sea presidente de Santa Fe, voy a consultarlo, trataré de que no regresen al estadio», comentó Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, a Win Sports.

Cerca a la media noche en Colombia se conocía de dos heridos graves, uno de ellos con trauma craneoencefálico y fue trasladado a una clínica cercana.

El herido fue atacado cuando trataba de huir cuando un agresor se lanza contra él, lo hace perder el equilibrio y caer sobre las gradas.

Por su parte la alcaldesa de Bogotá, quien hizo el saque de honor del partido, repudió lo sucedido en su cuenta de Twitter.

“No hay derecho. Tanta ilusión para volver al campin para que hagan esto. Inaceptable! Lo rechazamos y condenamos! Desde @Bogota respaldamos las decisiones que la Dimayor tome al respecto”, escribió.

Y complementó: “Fui al Campín con mucha ilusión, saludé a los equipos, acompañé el saque inicial y salí hacia mi casa. No hay derecho que después de más de un año de tanta espera e ilusión termine así. Respaldamos las decisiones que tome a respecto la Dimayor”.

Se esperan sanciones

Por ahora la alcaldía de Bogotá comunicó que se han capturado a 3 responsables de la violencia identificados en vídeos de seguridad.

Ante esto se determinó suspender indefinidamente el ingreso de público al Campín y Estadio de Techo, y convocar este miércoles a la comisión de fútbol para determinar sanciones y medidas para resto del torneo.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x