miércoles, diciembre 1, 2021

BATALLA CAMPAL EN LA AUDIENCIA NACIONAL: Sala Penal rechaza posponer extradición de «El Pollo Carvajal»

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

“No ha lugar ni a suspender, ni a posponer la materialización de la entrega” a Estados Unidos de Hugo Armando “El Pollo” Carvajal, contestó la Sala Penal a la impugnación del proceso que hizo la defensa del exjefe de Inteligencia

Una batalla campal se está convirtiendo la extradición de Hugo Armando “El Pollo” Carvajal a Estados Unidos en España. La Audiencia Nacional le contestó a la defensa y les dijo que rechaza posponer el proceso.

La Sala de lo Penal, que ya se pronunció este miércoles respaldando su entrega, acaba de dictar un nuevo auto.

En el auto recuerda al juez de instrucción Manuel García-Castellón, quien citó a Carvajal la próxima semana para hablar sobre la financiación de Podemos, que él no es competente para decidir sobre este asunto y que la extradición debe producirse.

El magistrado que firma esta nueva providencia, Alfonso Guevara, insiste en que “no ha lugar ni a suspender, ni a posponer la materialización de la entrega” a Estados Unidos.

Lea también: NO QUIERE HACERLE COMPAÑÍA A ALEX SAAB: el “Pollo Carvajal” impugna decisión de extraditarlo a EE.UU.

La justicia norteamericana reclama a Carvajal por delitos de crimen organizado y narcotráfico, reseñó el diario La Razón.

Asimismo, Guevara indicó que el hecho de que ‘El Pollo’ esté ahora colaborando con la Justicia es una “maniobra dilatoria del proceso”.

Aseguran que esta situación ya la logró cuando en noviembre de 2019 se fugó y no compareció voluntariamente ante el órgano.

Este nuevo paso de la Audiencia Nacional se produce después de que la defensa del exjefe de la inteligencia presentara un recurso a la extradición.

El Ministerio de Interior rechazó hace unos días su asilo y los magistrados ya no ven motivos para que se quede en España.

La citación en la causa de 2016 reabierta sobre la financiación de Podemos no tiene porque detener la extradición.

La Sala acuerda comunicar al Ministerio de Justicia y al comisario jefe de la Oficina de Cooperación Internacional esta decisión.

Aseguran que es “única y exclusivamente” competencia de la Sección Tercera que dicta el auto.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓