viernes, abril 26, 2024

“¡BASTA DE TANTA INJUSTICIA!”: padres de la niña muerta en la frontera esperan respuestas

Ha pasado una semana del lamentable hecho y los familiares de Michelle Pernía denuncian que, si se iniciaron las investigaciones, no han sido contactados como testigos. También alertan que casos similares al de la niña ocurren con frecuencia en la frontera

A una semana de la muerte de la niña Michelle Sarai Pernía de 5 años, cuando la Guardia Nacional impidió el paso de la ambulancia en la que la infante era movilizada con un sistema de oxígeno a través de la frontera en Boca de Grita, estado Táchira, las autoridades no han contactado a los familiares de la víctima como testigos de la supuesta investigación que dijeron que se había abierto.

Jonathan Pernía, padre de la infante, denunció que hasta el momento se desconoce el avance de las averiguaciones en torno al caso.

En un rueda de prensa, Pernía recordó que el propio gobernador Freddy Bernal dijo que estaban investigando y aprovechó para pedir al mandatario local y al propio Fiscal General, Tarek William Saab que inicien las averiguaciones.

“Les pido el favor ¿qué pasó con las investigaciones de mi niña, en qué están las averiguaciones, cuál es la notificación, dónde están los testigos?, los testigos somos nosotros”, expresó.


“Ya basta de tanta injusticia con nosotros los pobres, eso es una humillación”, agregó.

Lamentó que lo que ocurrió con su hija se ha venido repitiendo con otras personas, en vista que los guardias impiden el paso a los vehículos que transportan pacientes.

Por ello responsabilizó a los funcionarios de la Guardia Nacional del puesto fronterizo de Boca de Grita por la muerte de la pequeña, por impedir el paso de la ambulancia hacia Colombia. Aseguró que lo hicieron pese a que la Policía de Colombia sí había otorgado el permiso.

“Si le hubiesen dado el paso a mi hija, estuviera en mi casa conmigo y con toda su familia”, afirmó, en reseña del diario La Opinión.

Lea también: «LOS HABRÍAN DEJADO PASAR»: Freddy Bernal anuncia investigación sobre muerte de la niña en la frontera

Momentos angustiantes

Relató que en los centros asistenciales de los hospitales de La Fría, municipio García de Hevia, no había insumos médicos para atender a su hija y para que a la niña la llevara al Hospital Central de San Cristóbal necesitaban tener al menos 12 millones de pesos, suma que ellos no tenían.

La ambulancia del Centro de Diagnóstico Integral de La Fría tampoco tenía gasolina y para movilizar a la niña le exigieron a los padres 60 litros de combustible, pero tampoco tenían los recursos.

No obstante, la médico llamó a Protección Civil para que brindara el apoyo con la ambulancia, pero de igual modo, la unidad de PC no tenía combustible (ya que regresaba de llevar a otro paciente a la zona de Boca de Grita) y Jonathan pudo conseguir 17 litros con un amigo para poder movilizar a Michelle.

“La frontera no se ha abierto, lo que dijo el guardia fue que hasta enero se va a abrir el paso, entonces ¿en dónde está el diálogo que hicieron con el presidente de Colombia, Gustavo Petro?”, se preguntó Pernía.

La publicación señala que al día siguiente de la muerte de la pequeña, otro caso similar fue documentado por los habitantes de la parroquia fronteriza de Boca de Grita, cuando un paciente en estado de gravedad era trasladado en una camioneta hacia un dispensario de salud y funcionarios de la GN se atravesaron en la entrada al Puente Unión con fusiles en mano.

Este paciente fue bajado de la tolva de la camioneta y transportado en carreta de manera similar a la que transportó a Michelle Pernía. Se desconoce qué pasó con este paciente.

Cabe recordar que el exparlamentario por el Táchira, Walter Márquez, advirtió que en el caso de la muerte de la pequeña, no solo los funcionarios que impidieron el paso de la ambulancia son responsables, sino “la cadena de mando completa”, desde el gobernador para abajo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ynginio León

LO DEJAMOS EN MANOS DE DIOS»: hablan padres de la pequeña muerta porque no la dejaron pasar a Colombia.
_Ésto publicó Impactó Venezuela el 2-12-2022 al entrevistar a los padres de la niña quienes a su vez pedían que no sé repitiera con nadien más y que no sé politisara el caso
_De pronto 5 días después vuelve Impactó Venezuela y publica una versión diferente de los mismos padres de la niña, está vez sin reflejos de dolor verdadero ni humildad alguna, como sí alguien los abría convencido de cambiar la versión. Este caso está siendo politizado o a los padres los abrazaron los opositores para que exigieran la pena de muerte a unas personas que solo cumplían una orden. Sí esto lo hace el gobierno sería represalias políticas, pero sí lo hace la oposición es justicia?.
_Dediquense a hacer periodismo y apartence de la política para que los puedan tomar en serio y ganen el respeto de los lectores por favor. _Se que mi comentario les va a parecer Irrelevante, pero me conformo con que almenos lo hayan leído.

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x