miércoles, junio 16, 2021

Barreto Sira a Miraflores: “Descentralicen las pruebas de PCR y ayúdennos a salvar vidas”

El mandatario regional precisó que la activación y reacondicionamiento de equipos para el procesamiento de carga viral, permitirá acelerar el tiempo de respuesta de los tests a 24 horas, y se podrán atender 95 personas diarias. “Solo falta que Caracas capacite a nuestro personal”

Durante la inauguración de la sala de laboratorio de Malariología, ubicada en Barcelona,  el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, le exigió a Miraflores que “descentralicen las pruebas de PCR y ayúdennos a salvar vidas”

La primera autoridad civil del estado, indicó que la activación y reacondicionamiento de equipos para el procesamiento de carga viral, permitirá acelerar el tiempo de respuesta de los tests a 24 horas, y se podrán atender 95 personas diarias.

Foto: Cortesía

Asimismo informó que los equipos para la prueba confirmatoria solo están disponibles en tres estados, Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui.

“Identificar a un paciente más rápido permitirá que este pueda recibir con mayor velocidad su tratamiento médico y estar aislado como corresponde; mientras que para los casos sospechosos que den negativo, evitará tener a los ciudadanos esperando resultados en hospitales”.

Foto: Cortesía

Barreto Sira destacó que el país vive una crisis debido a los riesgos que encierra el Covid-19, sin embargo señaló que tal situación no puede dejar abandonados a los demás enfermos con otras patologías.

Indicó que desde el centro de salud se podrán tomar muestras para Pesquisa neonatal, HIV, Elisa de 4ta generación, CD4 CD8, Carga Viral, Marcadores Hepáticos, Dengue, Sarampión, Chikungunya, VDRL, PSA Total  Libre, Rubeola y Eistam bar.

Foto: Cortesía

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓