viernes, abril 19, 2024

BARRANCAS DEL ORINOCO VUELVE A LA CALMA: identifican a 6 víctimas de la balacera del 1Ene

Tras la toma del pueblo, hay una tensa calma en el lugar, mientras las autoridades hacen labores de inteligencia para dar con los responsables de la matanza

Hasta la mañana de este lunes 3 de enero, identificaron a seis de los siete fallecidos en la masacre de Barrancas del Orinoco, al sur de Monagas.

Se trata de Avile Mosqueda Wilfredo José (28), Jesús Enrique Guzmán Abreu (27), Luis David López (26) y Omar José Phillips Botaban (33). A ellos se suman José Luis Hernández (26) y Raimond José Díaz López (27)., La prensa local indicó que hay un sujeto de tez morena, de 1,65 de estatura que aún falta por identificar.

Luego del intenso tiroteo y las explosiones de granadas en el enfrentamiento del Sindicato de Barrancas con algunos de los presentes en la fiesta de Fin de Año, los organismos de seguridad tomaron el control del pueblo. Los funcionarios realizaron los levantamientos de los cuerpos y los llevaron a la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.

Se conoció, por otro lado, que a uno de los heridos lo llevaron a Tucupita (Delta Amacuro), donde pereció.

Lea también: ¡AÑO NUEVO DE TERROR EN MONAGAS! Bandas armadas bañaron de sangre a Barrancas del Orinoco

Regresa la “tensa” normalidad

Los habitantes de Barrancas del Orinoco no solo reportaron los momentos de terror que les tocó vivir en las primeras horas año, cuando se desató la violencia.

No obstante, tras el despliegue de funcionarios de seguridad, dicen que Barrancas ha vuelto a una “calma relativa”.

“Algunas personas salieron hacer sus actividades cotidianas. Varios comercios y supermercados abrieron, pero el transporte no está funcionando”, aseguró una fuente citada por El periódico de Monagas.


Agregó que “en cada esquina del pueblo hay una alcabala y piden papeles a todo aquel que se moviliza bien sea caminando, en bicicleta, moto y vehículos”.

Algunos lugareños han salido de sus casas a visitar a sus parientes más cercanos para conocer cómo se encuentran. Pero no se puede ir muy lejos. Hay miedo que vuelva a ocurrir algo similar y estemos en la calle”.

“Es la primera vez que pasa algo así. Después de las 6:00 de la tarde ya nadie está en la calle, la gente prefiere resguardarse temprano”, dijo el informante.

Finalmente acotó “hay mucho incertidumbre en el pueblo por la falta de información oficial, nos sentimos presos en nuestras propias casas”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x