jueves, agosto 11, 2022

BANDERA ROJA DENUNCIA detención arbitraria de sus dirigentes

Desde el domingo 3 de julio hasta este jueves, han sido detenidos 4 dirigentes de Bandera Roja y dos líderes de movimientos sociales

En los últimos cuatro días, seis dirigentes del movimiento sindical y de trabajadores, cuatro de ellos pertenecientes a Bandera Roja, han sido detenidos por órdenes de la administración de Nicolás Maduro, denuncian integrantes de esa tolda.

Se trata de Alcides Bracho, Néstor Astudillo, Reinaldo Cortés, Alonso Meléndez, todos ellos militantes de Bandera Rojas. Y además, también detuvieron a Gabriel Blanco y Emilio Negrín, defensores de DD.HH y vinculados a movimientos sociales. No obstante, a estos últimos los retuvieron y amenazaron y luego liberaron.

La información fue confirmada por Jesús Hermoso Hernández, jefe de comunicaciones de Bandera Roja y miembro de la dirección nacional del partido.

En conversación con Impacto Venezuela, dijo que se trata de una maniobra «del gobierno para amedrentar al movimiento social y de trabajadores de Venezuela y en especial a Bandera Roja, por ser el único partido de oposición que está vinculado con las bases sindicales, jubilados y pensionados y el magisterio».

Relató que a los dirigentes los han ido deteniendo desde el domingo 3 de julio, hasta este jueves y a todos los han implicado «en un supuesto plan conspirativo» contra Maduro.

Dijo que, en el caso de Alcides Bracho, ha sido el único a quien lo llevaron a una audiencia de presentación que se produjo en la madrugada de este jueves, cuando el Ministerio Público pidió la imputación de los delitos de conspiración, posesión de arma de fuego y asociación.

El titular del tribunal cuarto en casos de terrorismo ordenó mantener la privación de libertad contra Bracho, «sin contar con elementos de convicción».

Lea también: AMAÑADO: Bandera Roja refuta fallo en su contra y acusa al régimen de «estafador electoral»

Hermoso adelantó que Bandera Roja se va a pronunciar sobre estos casos, puesto que todo indica que «hay una clara intención de neutralizar al movimiento popular, a través de la persecución y encarcelamiento y para montar una patraña que nos involucre en ese supuesto plan conspirativo».

El dirigente denunció que en todos los casos «las detenciones están plagadas de irregularidades, con agentes sin identificación ni orden de aprehensión».

Citó como ejemplo, el caso de Reinaldo Cortés, a quien se lo llevaron bajo una «supuesta acusación de posesión de armas, pero nunca presentaron el arma. Los abogados argumentaron este hecho, pero igual se lo llevaron».

A Astudillo lo detuvieron «en un enorme operativo en Charallave, pero quienes se lo llevaron se hicieron pasar por miembros del consejo comunal», relató.

Asimismo, alertó que estas acciones contra Bandera Rojas comenzaron desde que hace una semana, Nicolás Maduro le ordenó a su ministro del Interior, Remigio Ceballos, actuar en relación con un supuesto plan de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional.

Reseñó que las acciones contra el partido y los movimientos sociales se deben a que los trabajadores son los que están asumiendo la lucha por sus reivindicaciones y sus derechos, más allá del enfrentamiento que hay entre el oficialismo y la oposición.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x