lunes, diciembre 5, 2022

BANDA DE HAMPONES cobraba $3.000 por llevar a migrantes a EE.UU.: los abandonaban en el camino

El Cicpc del estado Zulia detuvo a varios de los integrantes de la banda conocida como Patalisa

Funcionarios de la Delegación Municipal Maracaibo del Cicpc en el estado Zulia, realizaron la detención de un hombre que conformaba el grupo hamponil Patalisa, dedicada al traslado ilícito de personas hacia territorio de Estados Unidos.

El director del cuerpo policial, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram, que el grupo se dedicaba a ofrecer a través de redes sociales, el traslado ilegal hacia territorio extranjero, solicitando entre 3 y 5 mil dólares americanos, que debían ser transferidos vía Zelle o cuentas nacionales.

Sin embargo, una vez que los migrantes salían del territorio venezolano, eran abandonados a mitad del camino y cortaban comunicación con las víctimas, poniendo en riesgo su integridad.

Lea también: ¡LUTO EN LARA! BALA PERDIDA mata a una abuela frente a su propia casa

Las pesquisas permitieron a los funcionarios trasladarse hasta la parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, estado Zulia, donde ubicaron y aprehendieron a Kender Jesús Montero Becerrit (31), apodado Ñaño.

Pero, aún queda por detener a Franklin José Jiménez Bracho (47), líder del grupo, Odanys Jesús Medina Delgado, alias Odanyy y Miguel Torres Barilla, apodado Coco Seco, quienes están siendo activamente buscados por las autoridades.

Al momento de la detención de alias Ñaño, este intentó evadir a la comisión a bordo de un vehículo, pero no pudo escapar. Le encontraron un celular, que, al ser sometido a experticias telefónicas, se le pudo extraer evidencias de los delitos.

El caso está a disposición de la Fiscalía 15º del Ministerio Público del estado Zulia.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x