viernes, octubre 15, 2021

¡BANCA CUSTODIADA! Maduro ordena presencia policial en las entidades por la reconversión

Remigio Ceballos, ministro del Interior, dijo que se trata de una medida para garantizar la paz

El ministro de Relaciones Interiores de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos anunció las medidas que seguirá su despacho con motivo de la reconversión monetaria.

Por ello, ordenó reforzar la seguridad en el sistema bancario para «apoyar el proceso de la nueva expresión del cono monetario.

«He ordenado reforzar las medidas de seguridad al sistema financiero nacional», dijo en su cuenta en Twitter.

Explicó que se trata del «despliegue de organismos de seguridad ciudadana, en las instituciones bancarias y centros neurálgicos». Todo «para apoyar el proceso de la nueva expresión del cono monetario rumbo al bolívar digital», insistió.

Informó que funcionarios de todos los cuerpos de seguridad del Estado serán desplegados en las instituciones bancarias públicas y privadas.

«La Policía Nacional Bolivariana, CICPC, Policías Estadales y Municipales, con el apoyo coordinado de la FANB, estarán activados». Lo harán «para custodiar la banca pública y privada, en unión cívico-militar policial garantizando la seguridad ciudadana y La Paz», agregó.

Lea también: VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – ¡PAUSA OPERATIVA! Esto hará la banca el 30 de septiembre, rumbo a la reconversión

Transición garantizada

La administración de Nicolás Maduro ha asegurado que la transición del bolívar soberano al digital está garantizada. Enfatiza que hay suficiente existencia de nuevos billetes y monedas que desde hace semanas distribuyen en la banca nacional.

Alertaron que las entidades estarán en una «parada activa» desde las 6 p.m. del 30 de septiembre, hasta las 8 a.m. del 01 de octubre. Esto, con la finalidad del cambio que se debe hacer en todo el sistema, al restar los 6 ceros al bolívar.

Esto se traduce en que si el 30 de septiembre los usuarios tienen Bs. 100.000.000 en su cuenta, el 01 de octubre tendrán 100 bolívares digitales. Pero ese dinero tiene la misma capacidad de compra.

Por otro lado, el BCV ordenó «la convivencia» por tiempo indeterminado, por el momento, de los dos conos monetarios. Esta vez es distinto a lo que ocurrió con la anterior reconversión, cuando los billetes viejos perdieron vigencia en un lapso determinado.

Esto causó confusión y hasta disturbios, por la desesperación de los usuarios por depositar su dinero antes de que perdiera valor.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓