martes, agosto 16, 2022

Baltasar Garzón denunciará al gobierno de Cabo Verde por obstaculizar defensa de Alex Saab

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

A través de un comunicado, Baltazar Garzón, denunció que en Cabo Verde obstaculizan la defensa de Alex Saab. Dijo que recurrirá al Relator de Naciones Unidas sobre la independencia del poder judicial y los abogados

El ex juez español, Baltasar Garzón, acusó a las autoridades de Cabo Verde de poner obstáculos para que Alex Saab pueda acceder a su defensa.

En un comunicado publicado por expressodasilhas.cv, Garzón explica que en dos oportunidades deportaron en menos de 72 horas, uno de los abogados del equipo.

Indica en el documento que la primera vez fue el pasado 13 de agosto cuando intentaba ingresar al archipiélago por el aeropuerto de Praia.

“El abogado tuvo que regresar a Lisboa por no tener el oficio de una empresa caboverdiana en formato papel, solo en formato digital”.

En la segunda oportunidad, la excusa, según Garzón, fue por falta de pago previo a la tasa de aeropuerto, “lo que es posible instalarse en el propio aeropuerto”.

El exjuez español calificó estas acciones contra el testaferro de Maduro como “arbitrarias y sorprendentes”.

“Esta es una prueba más de las limitaciones que se están imponiendo. Obviamente se están poniendo obstáculos en el camino de nuestro cliente, Alex Saab, para acceder a su derecho de defensa”, dijo.

Garzón considera que ambas acciones se trata de un incidente “intolerable por las autoridades caboverdianas, con miras a socavar gravemente el ejercicio de la defensa”.

“La persecución política a la que ha sido sometido a través de un proceso de extradición injusta e instrumental de Estados Unidos en su enfrentamiento con el Gobierno venezolano, del que Saab es Enviado Especial”

Garzón precisa que recurrirá a los órganos legales apropiados, entre ellos al Relator de Naciones Unidas sobre la independencia del poder judicial y los abogados, “para investigar los hechos».

“Es una formalidad que se pudo haber corregido en su momento, pero no lo permitieron, por lo que todo apunta a que hay órdenes concretas para dificultar al máximo el trabajo de abogados de Alex Saab”, enfatizó.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x