miércoles, julio 28, 2021

BAJÓN DE ELECTRICIDAD afecta a Caracas y al menos 12 estados del país

A través de redes sociales se conoció que en parte del país la electricidad se fue por completo, mientras que en varias ciudades hubo fluctuación del servicio

Un fuerte bajón de electricidad se registró este domingo aproximadamente a las 7 de la noche. La falla afectó a varios sectores del área metropolitana de Caracas. Pero también hay reportes sobre al menos 12 estados donde ocurrió lo mismo.

Al varios sectores de la capital el bajón duró algunos segundos y luego el servicio se repuso. No obstante, otro tanto se quedó sin electricidad y en algunos había fluctuaciones.

Lea también: «ME DUELE EN EL ALMA»: la conmovedora carta de la madre de Olivia y Anna

A través de las redes sociales se supo que en Caracas el bajón afectó a los municipios Chacao, El Hatillo, Sucre y Libertador.

En el interior del país, Nueva Esparta, Vargas, Lara, Trujillo, Mérida, Táchira, Miranda, Aragua, Barinas, Guárico, Portuguesa entre otros, resultaron afectados.

Corpoelec no informó sobre las causas de la falla. Sin embargo, a través de Twitter, el ministerio de Energía Eléctrica explicó: «Tras evento ocurrido hace minutos en el Sistema Eléctrico, resultó afectada la carga suministrada por la Subestación Santa Teresa del Tuy. La fuerza trabajadora de Corpoelec, realiza maniobras para restablecer el servicio en Miranda, La Guaira y el Distrito Capital», indicó.

Mientras tanto, los usuarios manifiestan su molestia porque al ser un bajón o fluctuación, los aparatos del hogar sufren daños que nadie paga.

Según el Observatorio de Servicios Públicos, cuando ocurren estos incidentes, al menos la mitad de los afectados asegura que esperan entre 2 y 10 horas para el restablecimiento del servicio.

Por su parte, el Comité de Afectados por Apagones informó que el 2020 cerró con 157 mil fallas eléctricas. Mientras que en el primer trimestre de este año se registraron 38.000.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓