lunes, julio 4, 2022

¿BAJA LA TENSIÓN? Corea del Norte y del Sur reabren canales de comunicación

Funcionarios de ambos países restablecieron las comunicaciones telefónicas este lunes después de que por orden de Pyongyang se suspendieran en agosto

Pareciera que la tensión entre Corea del Norte y del Sur estarían disminuyendo después de que funcionarios apostados en Seoul confirmaran que entraron de nuevo en conversación telefónica con Pyongyang.

La información fue confirmada a través de un comunicado por el ministerio surcoreano de Unificación, según aseveró el portal de noticias www.Infobae.com

«Con la restauración de la línea de comunicación Sur-Norte, el gobierno (de Seúl) considera que se creó una base para la recuperación de las relaciones intercoreanas», agregó el ministerio.

No deje de ver: OCHO MUERTOS DEJÓ ACCIDENTE AÉREO EN MILÁN: avión chocó contra un edificio

Desde Seoul comentaron que están a la espera de reanudar «rápidamente el diálogo y comenzar con discusiones prácticas para recuperar las relaciones intercoreanas».

Corea del Norte da el abreboca

Horas antes del aviso desde el Sur, el líder norcoreano Kim Jong Un, envió otro comunicado a su agencia de noticias oficial KCNA donde indicaba que tenia la intención de restaurar las interrumpidas líneas de comunicación entre el Norte y el Sur.

El último impasse

Desde la firma del armisticio en la década de los 50, las dos Coreas sostienen una muy frágil relación, en donde son cotidianas las ruptura de las relaciones y conversaciones de paz.

la última ruptura fue en agosto de este años, cuando en el norte hicieron pruebas nucleares y de misiles.

Esto levanta no solamente el alerta en el Sur, sino también en la opinión pública internacional. Por ello el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas tuvo que intervenir.

Con respecto a las pruebas de misiles se conoció que la ONU en su momento realiza un llamado a Corea del Norte. El comunicado es para que explicara el motivo de dichas pruebas.

Esto a Pyongyang no le gustó, por lo que decidieron suspender las conversaciones.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x