viernes, julio 1, 2022

Baja en el poder adquisitivo impide compra de medicinas

Los insumos que se requieren para la producción de medicinas son importados, por lo cual los precios terminan fijándose en dólares

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Ferfaven), alertó sobre el alto costo de las medicinas, lo cual impide a los venezolanos de menoresrecursos comprar las medicinas que necesitan.

Aseguró, en entrevista con Unión Radio, que el sector no ha dejado de trabajar durante la pandemia.

«Hoy los venezolanos tienen que decidir entre comer y comprar un medicamento», alertó el dirigente gremial, quien instó al régimen a buscar estrategias para facilitar el acceso a los medicamentos.

Recordó que «más de 95% de los insumos que se requieren para procesar los medicamentos vienen del exterior, por lo que dependen del valor del dólar».

Ceballos señaló que las políticas implementadas por el régimen para el ingreso de medicinas, permitieron que las farmacias pudieran surtir cerca del 40% de los insumos, pero alertó que se debe poner más cuidado con los registros sanitarios.

En este sentido, el presidente de Ferfaven, también llamó a las autoridades «a tomar medidas para evitar la venta de insumos médicos en los automercados y bodegones».

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x