martes, junio 22, 2021

BACHELET ve con ‘buenos ojos’ reformas policiales en Venezuela

La Comisionada de la ONU para los DD.HH Bachelet considera «pasos en buena dirección» anuncio de Tarek William Saab sobre reformas policiales

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, considera «pasos en buena dirección», anuncio sobre reformas policiales en Venezuela.

Reforma de la policía y de la detención es bienvenida en Venezuela aseguró este viernes la funcionaria de la ONU, quien celebró los anuncios de Tarek William Saab en ese sentido.

«Venezuela anunció recientemente reformas de la policía y de la detención. Estos son pasos en la buena dirección para los derechos humanos», considerÓ.

También destacó que se trata de «oportunidades alentadoras para aplicar las recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU», dijo Bachelet.

Lea también: FUNDAREDES: hay más secuestros de militares en la Victoria

Informe a la CPI

El anuncio de Tarek William Saab se relaciona con el informe enviado recientemente a la Corte Penal Internacional (CPI) sobre revisiones a «algunas causas».

«Se detallan avances en materia legislativa y de renovación de las instituciones, en cumplimiento del compromiso adquirido en el primer informe», dijo el jueves.

Precisó a la corte que se efectuaron cambios en dos de los órganos de seguridad implementados por el régimen.

«En esta ocasión se documentan 2 importantes cambios que afectan al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, relativos a la nueva adscripción de dichos servicios y su reestructuración», afirmó Saab.

Frente a estas «reformas» fue que hizo referencia Michelle Bachelet, quien no se refirió a las denuncias sobre el traslado de los presos políticos a los centros penitenciarios que alojan a los presos comunes.

Esta decisión de la administración de Nicolás Maduro es cuestionada y rechazada por algunas organizaciones y defensores de los derechos humanos.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓