martes, julio 27, 2021

BACHELET: ONU observa con detalle situación de DD.HH. en Colombia

Lina Caicedo
Reportera, especialista en política social y estratega de comunicaciones

Alta comisionada para los DD.HH. de la ONU ratifica que observa situación en Colombia para garantizar protección de sus nacionales

Michelle Bachelet y Marta Lucía Ramírez se reúnen este lunes para hablar de Derechos Humanos en Colombia.

De esta manera la Alta Comisionada Michelle Bachelet, expresó su disposición para acompañar a Colombia en la premisa de protección de los derechos humanos.

«Como oficina, tenemos el mandato de observar la violación de Derechos Humanos en todas las partes del mundo y también estamos observando la situación en Colombia».

En adición Bachelet aseguró que espera trabajar de la mano con su oficina en Bogotá y desde Ginebra, para asegurar que los DD.HH. de todos los colombianos se protejan.

Al respecto Martha Lucía Ramírez, vicepresidentea y canciller de Colombia agradeció la presencia continua de la OACNUDH en Colombia.

Además del compromiso de la oficina de Bachelet con los DD.HH. en el país suramericano que se materializa a través de un plan de trabajo y reuniones oficiales.

Ramírez le aclaró a Bachelet que frente a las recientes manifestaciones sociales, el Gobierno de Colombia reitera la apertura al escrutinio internacional.

También le manifestó su disposición para que denuncias y quejas nacionales, sean conocidas por la OACNUDH. «El diálogo es el camino», ratificó la canciller colombiana.

Asimismo confirmó la postura del gobierno Duque en relación con que «no puede haber impunidad en casos de violación a los derechos humanos».

«Colombia respeta, avala, legítima y garantiza la protesta pacífica, pero rechaza todo tipo de violencia, bloqueos y violación de los derechos humanos», dijo.

Finalmente, insistió en que el camino para salir adelante como sociedad está en el diálogo y la búsqueda de consensos. Y reiteró que la Fuerza Pública debe actuar ante casos de violencia, pero siempre bajo la proporcionalidad, sin incurrir en excesos.

«La Fiscalía, Procuraduría y Defensoría están investigando toda esta ola de violencia, porque en Colombia no puede haber un sólo caso de violación a los DD.HH. que quede en la impunidad», manifestó.

Así lo expresó en reunión con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓