viernes, mayo 3, 2024

El récord de “Baby Shark” abre debate sobre su origen

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Hay versiones que aseguran que la canción infantil surgió en los años setenta

Aunque la mayoría de los padres la conocieron hace cuatro años, hay quienes aseguran que Baby Shark es más viejo. El pegajoso tema infantil se convirtió hace unas horas en el vidoclip más visto de YouTube. Sobrepasó las 7 mil millones de vistas en el canal oficial de Pikfong!; la empresa surcoreana que la subió hace cuatro años a la plataforma.

De acuerdo con una versión publicada por la BBC, el sencillo fue inspirado en la primera película de Tiburón. La misma llegó causando terror en los cines de todo el mundo, en 1975; y de la mano de Steven Spielberg. Si esto que se asegura en la información del portal de la cadena inglesa es cierto; entonces el “du du du du du du” tardó más de medio siglo en popularizarse.

Lo cierto es que, como ha sucedido con otras producciones de ese país el baile juega un papel importante en su masificación. No hay que perder de vista que el primer videoclip que superó la barrera de los mil millones de vistas en YouTube fue de un artista de esa nación, PSY. En su momento, se dijo que además de la melodía sencilla y pegajosa, había sido la coreografía el elemento fundamental para que “pegara” en todo el mundo.

De hecho, musicalmente hablando, el sencillo recibió muchas críticas por parte de los entendidos. Sin embargo, su popularidad fue tal que PSY fue contratado, con todo su equipo, para el cierre del 2013 en el mítico Times Square de Nueva York. Además, el baile se convirtió en un challenge, en época en la cual aún ese tipo de retos no eran populares.

Lea también: ‘Baby Shark’ supera a ‘Despacito’ entre los más vistos de YouTube

Baby Shark. ¿Hasta dónde llegará?

Aunque la versión oficial asegura que la canción surgió en un campamento infantil en Estados Unidos; otra de las teorías sobre el origen del tema asegura que el mismo no tiene tanto tiempo; sino que fue escrito en una oportunidad, luego de que un tiburón le amputara el brazo a un nadador.

Cualquier versión que sea cierta, la agencia BBC aseguró este lunes 2 de noviembre, al hacer el reporte de la popularidad de Baby Shark que ya el video le había reportado a la compañía ganancias de más de cinco millones de dólares.

Al momento Baby Shark ganó más de 53 millones de vistas en 24 horas. Foto: Youtube
Al momento Baby Shark ganó más de 53 millones de vistas en 24 horas. Foto: Youtube

Como suele suceder en este tipo de situaciones, a raíz del éxito del tema la compañía ha debido enfrentar acusaciones de plagio. Actualmente, hay una causa de Jonathan Wright contra Pinkfong, debido a que él asegura que posee los Derechos de Autor; por cuanto hizo unos arreglos similares en 2011. Aún esto no se ha resuelto.

Lo cierto es que el tema sigue ganando likes de los más chicos, quienes repiten el estribillo que, sin embargo, le quita la tranquilidad a sus padres. Asimismo, en la misma plataforma hay una versión del tema, también de Pinkfong, que dura una hora. Aquí te la dejamos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x