jueves, octubre 21, 2021

Azerbaiyán tiene unas 90 mil minas antipersonales: así las buscan – TESTIGO DIRECTO

El periodista de Testigo Directo,Roberto Trobajo viajó a Azerbaiyán para este trabajo especial en el que muestra el drama que vive este país en donde muere, en promedio, una persona cada dos días a causa de las minas antipersonales

Unas 150 han sido víctimas de minas antipersonales durante los últimos diez meses; crímenes que conmocionan.

En este trabajo de Testigo Directo, en voz de Roberto Trobajo muestra cómo la paz está muy lejos de lograrse, dada las condiciones en la que se encuentra los campos minados.

Azerbaiyán es un país caucásico, entre Europa oriental y Asia occidental, a orillas del mar Caspio, a más de doce mil kilómetros de Suramérica.

Lea También:Venezuela a punto de explotar: ya no hay nada – TESTIGO DIRECTO

Fue escenario de una intensa guerra entre Armenia y Azerbaiyán, acontecida durante cuarenta y cuatro días del otoño pasado.

Esto trajo como consecuencia un conflicto muy violento porque Armenia había ocupado ilegalmente territorios en Azerbaiyán durante casi treinta años.

Durante estas tres décadas, la ONU emitió cuatro resoluciones del Consejo de Seguridad exigiéndole a Armenia que saliera de Azerbaiyán, país que se vio obligado a sacar a los armenios a la fuerza.

Ingrese al canal de YouTube para que conozca más detalles

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓