martes, agosto 16, 2022

Avioneta interceptada en Florida estaría vinculada al testaferro Alex Saab

Carlos Paparoni, diputado y Comisionado Regional Contra la Corrupción y el Lavado de Dinero, ofreció detalles sobre la avioneta interceptada en Florida, por autoridades de Estados Unidos. Según informó se trata de un avión del régimen de Nicolás Maduro cargado con armas y dólares.

Paparoni especificó que se trata de una avioneta YV 3441 la cual pertenece a una empresa de Roswell Rosales, piloto de Álvaro Pulido Vargas. A su vez socio Alex Saab, quien es señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

Paparoni detalló a través de Twitter, que uno de los pasajeros frecuentes del avión es Carlos Rolando Lizcano. El hombre es pieza clave en la estructura criminal que lidera Saab.

Lea también: Avioneta con armas y dinero con ruta Florida-Venezuela es interceptado

El diputado venezolano aseveró que gracias a la justicia internacional los integrantes del régimen de Maduro no tienen dónde esconderse. Y agregó que su estructura criminal es conocida por las autoridades.

“Los que dudan deben saber que la oportunidad para salvarse no será eterna”. Destacó Paparoni en redes sociales.

La incautación

Autoridades aduanales de los Estados Unidos interceptaron un avión privado con destino a Venezuela al sur de Florida cargado con 82 armas de fuego, incluyendo un rifle de francotirador. Además de 63.000 rondas de municiones, señalaron este martes las autoridades estadounidenses.

Luis Alberto Patino y Gregori Méndez, fueron los dos pilotos venezolanos arrestados el sábado y acusados de contrabando de dinero en efectivo y mercancías de los Estados Unidos. Además de posesión ilegal de armas de fuego, indicó el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos en un comunicado de prensa.

Alex Saab fue imputado el 8 de mayo de 2019, por la fiscalía colombiana de los delitos a Alex Saab de lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada por hechos relacionados con su empresa Shatex. Desde septiembre de 2018, se le consideraba prófugo en Colombia por no atender a ninguna diligencia judicial y con una orden de captura en firme.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x